Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Viernes, 24 de Octubre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

CETPRO DEBE GARANTIZAR QUE EGRESADOS ASEGUREN INSERCIÓN LABORAL

El Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica- IPEBA, aprobó la "Matriz de evaluación para la acreditación de la calidad de la gestión de Centros de Educación Técnico Productiva”, con el objetivo que esta matriz de evaluación se convierta en instrumento fundamental hacia el logro de la calidad educativa.

El IPEBA promueve que con esta matriz, que los CETPROS faciliten a sus egresados empleabilidad e incorporación a la vida activa y al trabajo en forma eficaz y satisfactoria que exista en la realidad productiva.

La matriz contiene la metodología utilizada para construir un instrumento para cada CETPRO y se describen los factores a evaluar, desagregados en estándares, indicadores y ejemplos.

Cabe resaltar que los objetivos, programas, carreras, contenidos, perfiles y estándares del CETPRO deben corresponder a los requerimientos de las opciones ocupacionales y actividades económicas existentes en el medio. Solo de este modo se puede facilitar la inserción laboral satisfactoria de los egresados.

La propuesta para evaluar la calidad de la gestión educativa de los CETPRO considera los siguientes factores: dirección institucional centrada en la oferta formativa y demanda del sector productivo para la inserción laboral; desempeño docente enfocado al desarrollo de competencias de la especialidad.

Asimismo, será evaluado la gestión de infraestructura, equipamiento y recursos pertinentes a la especialidad; evaluación de resultados y mejora continua: uso de la información.

El Modelo de Acreditación de los CETPRO tiene como objetivo promover la mejora continua de estas instituciones para transformarlas en motores de la competitividad nacional. El mismo que se construye en el marco del proyecto 'Modelo de Evaluación de la Calidad de la gestión educativa en centros de educación Técnico Productiva', que cuenta con el apoyo técnico para el monitoreo y acompañamiento, así como apoyo financiero de la OEI Perú, a través del Instituto para el Desarrollo y la Innovación Educativa - IDIE Perú.

OFICINA DE PRENSA
27 Dic. 11

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800