Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Martes, 29 de Julio de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

ESCOLARES GANADORES VISITAN MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Participaron en concursos de matemática, redacción, narrativa y ensayo, argumentación y debate

Una visita a la nueva sede del Ministerio de Educación, realizaron ayer, los escolares que ocuparon los primeros puestos en los concursos de matemática, redacción, argumentación y debate que organizó el Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación Básica Regular.

Los alumnos y alumnas procedentes, en su mayoría de las diferentes regiones del país, recorrieron en grupos los pisos de este moderno edificio y tuvieron oportunidad de alternar con los directores y trabajadores de las oficinas que visitaron.

Los menores se presentaron, en forma ordenada y por grupos, en cada unos de los pisos de la sede central , acompañados por los directores que, ante sus interrogantes, les explicaron las funciones y propósitos de cada área donde estuvieron.

Por su parte, los maestros que acompañaron a esta delegación, tuvieron una breve recepción teniendo oportunidad de interactuar con los directivos y trabajadores con los que compartieron las experiencias vividas durante todo el proceso que duraron los concursos .

En horas de la mañana, los estudiantes fueron premiados en Palacio de Gobierno por la Ministra de Educación Patricia Salas O’brien, quien acompañada de sus viceministros Martín Vegas Torres y Fernando Bolaños Galdos, felicitaron a cada uno de los alumnos y alumnas que obtuvieron los primeros puestos en los concursos, que son organizados en forma anual por el Ministerio de Educación .

A este acto se sumó luego el Presidente Ollanta Humala, quien felicitó la organización de estos concursos que premian la meritocracia y permiten la participación de los escolares de todo el país, el Primer Mandatario estuvo acompañado por su esposa Nadine Heredia.

Flor y Jordan

El deseo de contribuir con la preservación del Santuario de Macchu Picchu, fue la propuesta planteada por la estudiante cusqueña Flor de Milagros Condori y en el caso de Jordán Vásquez Navarro, natural de Cutervo, Cajamarca fue el de plasmar en papel las míticas historias que su padre y abuelo le relataron.
Flor de Milagros, quien estudia el Cuarto año de Secundaria en la Institución Educativa Mateo Pumacahua, situado en Canchis, Cusco, logró alzarse con la presea de oro, en el Concurso Nacional de Argumentación y Debate, compitiendo en la etapa final con 25 representantes de diferentes regiones del país.
En su disertación “Preservemos el santuario histórico de Machu Picchu, como obra de ingeniería y arquitectura de los incas”, la joven cusqueña planteó como propuesta la conformación de un instituto multidisciplinario de gestión de la reliquia arqueológica.
Jordan con solo 11 años a cuestas, se adjudicó el primer lugar en el concurso Premio Nacional de Narrativa y Ensayo “José María Arguedas” con su historia “El arrieraje en aquellos tiempos de Cutervo”.
Durante el acto, también se premió a María Laura Guevara Campos, ganadora de la olimpiada nacional de matemáticas 2011, que se desarrolló desde junio pasado en cuatro etapas, que comprendieron la localidad de origen de los colegios de todas las regiones.

OFICINA DE PRENSA
09 Nov. 11

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800