Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Jueves, 21 de Agosto de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

PRESIDENTE GARCÍA ENTREGÓ COMPUTADORA 500 MIL DE PROGRAMA “UNA LAPTOP POR NIÑO”

Ministerio de Educación, también adelanta que el Perú será el primer país, fuera de China, en fabricar laptops para Educación.

entrega laptop

El Presidente Alan García Pérez y el Ministro de Educación , Víctor Raúl Díaz Chávez, entregaron simbólicamente la laptop número 500 mil del Programa OLPC (One Laptop per Children) al director regional de Educación Luis Flores Salazar, directora de la UGEL, Antonia Rosario Sánchez Gonzáles y director del Colegio Nro. 31542 Virgen María Admirable, Samuel Rodríguez Alvarado, en representación de los escolares de las escuelas de Junín..

El Jefe de Estado, anunció que a fines del 2011 se estará entregando la computadora un millón y resaltó que estos equipos los reciben gratuitamente – por decisión expresa del Ministerio de Educación – los estudiantes de colegios unidocentes de las zonas más pobres y alejadas del país, donde se ha abierto una ventana al mundo a aquellos niños que tomaron contacto por primera vez con la tecnología. “Estos equipos forman parte de “la reforma del alma” en la educación peruana. Para mí es importantísimo que se entregue la computadora 500 mil y que podamos comprometernos a duplicar esa cifra, seguros de que a fin del año o comienzos del próximo se entregará la computadora un millón”, expresó.

El Mandatario destacó que la revolución educativa no solo incluye la construcción de infraestructura o la entrega de equipos, sino también la evaluación y capacitación de los maestros, y la apuesta de los empresarios nacionales en elaborar computadoras para escolares. Agregó que con esa participación empresarial, se demuestra que los peruanos son tan o más inteligentes y creativos que cualquier otro pueblo. Al respecto, el Ministro Díaz Chávez, hizo un balance del programa OLPC en el Perú y a quien se dirigió el mismo.

La ceremonia que se realizó en el almacén del Ministerio de Educación, contó con la presencia de los empresarios Víctor Chaw, representante de Quanta Computer Corporation de China, el representante de OLPC, Cambridge EE.UU., Charlen Kane, así como el Sr. Ernesto Rodríguez-Frías, representante OLPC Perú. Asimismo, participaron el viceministro de Gestión Institucional Luis Antonio Aleman Nakamine y el director general de la DIGETE, Óscar Becerra Tresierra.

PERÚ LÍDER EN TECNOLOGIA

Durante la entrega de la laptop OLPC número 500 mil, el director general de la DIGETE, Óscar Becerra adelantó que el Perú, en alianza estratégica con la Fundación One laptop per Children de Estados Unidos de Norteamérica y Quanta Computer, principal compañía taiwanesa de ordenadores portátiles, será el primer país, fuera de China, en fabricar laptops basadas en el procesador ARM , el más eficiente en el uso de energía en el mundo.

Al respecto, el Ministro de Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez, señaló que con esta alianza, la educación en nuestra patria pasa a ser la primera en el mundo en aplicar la tecnología para innovación y la creatividad de los niños, niñas y jóvenes del Perú, como parte del programa “Una laptop por niño”.

Agregó que además, el grupo también lo integra DELTRON, empresa peruana líder del mercado informático y la primera en obtener la certificación ISO 9001:2000, ISO 14001:2004, OHSAS:18001:2007, en su sistema integrado de gestión para sus procesos de fabricación (diseño y ensamblaje) de computadoras.

El uso de las tecnologías educativas, que desarrolla el Ministerio de Educación en todas las regiones de nuestra patria, es complementada con la capacitación que los maestros vienen recibiendo en el marco del Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente (Pronafcap), que a la fecha ha atendido a más de 150 mil docentes, en las mejores universidades del Perú.

Los docentes que participan en el programa “Una laptop por Niño” reciben una capacitación en el uso de estas computadoras, además de cursos de alfabetización informática.

OFICINA DE PRENSA
05 Abr. 11

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800