Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Lunes, 22 de Diciembre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

MINISTERIO DE EDUCACIÓN CAPACITARÁ A MIL PROFESORES DE INGLÉS

Inscripciones se hacen en la página web: www.icpna.edu.pe, hasta el próximo viernes 25, indicó viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler.

Profesora de Inglés

La inscripción para capacitar a unos mil profesores de la especialidad de inglés de todo el país, en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), anunció hoy el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler Talledo.

“Las inscripciones se hacen ingresando a la página web: www.icpna.edu.pe, hasta el próximo viernes 25 del presente mes”, dijo el viceministro al clausurar la primera etapa del Programa Nacional de Especialización en Inglés, que realiza el Ministerio de Educación en convenio con el ICPNA.

Este programa, en su primera etapa, atendió, durante seis meses, la capacitación de mil 428 profesores de todo el país, quienes fueron previamente seleccionados y evaluados, logrando fortalecer el conocimiento gramatical y mejorar sus técnicas de enseñanza para un mejor desenvolvimiento en las aulas de Secundaria, indicó Idel Vexler.

Señaló que antes de la capacitación, el nivel de los docentes era muy bajo. Los resultados de la evaluación de ingreso arrojaron que el 90.24% de ellos tenían el nivel básico, el 8.65% el intermedio y sólo el 1.11% el nivel avanzado.

Luego de las 200 horas de trabajo, las que se dividen en 120 horas presenciales y 80 a distancia, se alcanzó resultados más óptimos. El 90.02% de los docentes que terminaron la capacitación se encuentran en los niveles Básico Consolidado e Intermedio y el 6.12% en el nivel avanzado, agregó el viceministro.

Asimismo, aseguró que ahora estos docentes egresados de la capacitación, podrán continuar los siguientes seis módulos hasta alcanzar un mayor dominio del idioma Inglés y podrán acceder a una certificación internacional que acredite su alto nivel de preparación.

A cada docente se le entrega un libro texto, cuadernos de trabajo, diccionario, CDs multimedia y un CD de audio.

Saber inglés es de vital importancia para alcanzar el éxito en un mundo globalizado como el de hoy, que está en constantes cambios. Para poder estar a la par con ese cambio y enterarse de lo ultimito que sucede y las nuevas tendencias, es necesario saber inglés. Prácticamente toda la información que uno necesita está en ese idioma.

OFICINA DE PRENSA
11 Mar. 11

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800