Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Viernes, 01 de Agosto de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

UNOS CIEN MIL MAESTROS ESTARÁN DENTRO DE LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL HASTA JUNIO

En la actualidad hay cerca de 54 mil y dos procesos en marcha para 55 mil plazas en todo el Perú, indicó el viceministro Idel Vexler.

Banco de la Nación, inició, el martes último, la inscripción de maestros nombrados con la antigua Ley del profesorado, al proceso de incorporación del II al V nivel de la CPM

Una de las metas de la Alta Dirección del Ministerio de Educación es alcanzar, al 30 de junio del presente año, que cerca de cien mil maestros se encuentren dentro de la nueva Ley de Carrera Pública Magisterial (CPM), señaló hoy el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler.

“Actualmente tenemos cerca de 54 mil profesores, entre nombrados e incorporados, dentro de la CPM, así como dos nuevos procesos para cubrir 55 mil plazas docentes en todo el Perú”, dijo el viceministro.

En efecto, Idel Vexler señaló que el Ministerio de Educación, en total cooperación con el Banco de la Nación, inició, el martes último, la inscripción de maestros nombrados con la antigua Ley del profesorado, al proceso de incorporación del II al V nivel de la CPM, para lo cual se ha determinado 40 mil plazas vacantes.

La inscripción es hasta el 24 del presente mes y la aplicación de la prueba nacional clasificatoria se desarrollará el domingo 6 de febrero, dijo el funcionario del Ministerio de Educación.

Indicó que en la extensión web: http://www.minedu.gob.pe/carrerapublica/index.php se publica la ficha de inscripción que el docente interesado debe bajar, llenar y llevar, junto con su Documento Nacional de Identificación (DNI) a cualquier ventanilla del Banco de la Nación.

En dicha ficha, el docente postulante debe consignar sus datos personales, su correo electrónico, un teléfono de referencia, el nivel educativo al que postula, el nivel educativo y el registro de su título pedagógico, así como la sede donde rendirá la prueba y la región a la que postula, agregó el viceministro.

La inscripción, en la ventanilla del Banco, se hace en un minuto y medio como tiempo máximo, concluyó Idel Vexler, quien recordó que el otro proceso es de nombramiento de maestros en el primer nivel de la CPM, en 15 mil plazas.

El concurso público del proceso de incorporación de maestros, del II al V nivel de la CPM, es únicamente para profesores de todas las regiones de nuestra patria que tengan título pedagógico en las áreas de gestión pedagógica e institucional y que estén nombrados según el régimen de la Ley Nro. 24029 o Ley de Profesorado.

OFICINA DE PRENSA
06 Ene. 11

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800