Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Lunes, 22 de Diciembre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

BANCO DE LA NACIÓN INICIA INSCRIPCIÓN PARA NOMBRAMIENTO DE DOCENTES EN LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL

Ministerio de Educación publica en su página web la ficha de inscripción que el interesado debe llenar y presentar, con su DNI, en la referida entidad bancaria.

Ficha de Inscripción para Nombramiento en CPM

El Ministerio de Educación inició hoy, en todas las agencias del Banco de la Nación de todo el Perú, el proceso de inscripción al concurso público para nombramiento de profesores en el primer nivel de la Carrera Pública Magisterial (CPM), informó el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez.

Indicó que para ello, en la página web del Ministerio de Educación (http://www.minedu.gob.pe/carrerapublica/index.php) se publica la ficha de inscripción que el docente interesado debe llenar y llevar, junto con su Documento Nacional de Identificación (DNI) y su última boleta de pago, a cualquier ventanilla de la mencionada entidad bancaria.

“Este trámite que se hace en un minuto y medio como tiempo máximo, contiene información del postulante, la misma que constituye una especie de declaración jurada”, dijo el viceministro.

La referida ficha de inscripción contiene, aparte de los datos personales del docente postulante, su correo electrónico, un teléfono de referencia, el nivel educativo al que postula, el nivel educativo y el registro de su título pedagógico, así como la sede donde rendirá la prueba y la región a la que postula.

El concurso público para nombramiento de docentes al primer nivel de la CPM, aprobado por la Resolución Ministerial Nro. 0423-2010-ED, se hará en plazas orgánicas presupuestadas de Educación Básica (EB) y Educación Técnico Productiva (ETP), vacantes al 20 de enero del año 2011.

Según el cronograma del citado concurso, la inscripción de postulantes se hará del lunes 3 al viernes 21 de enero del 2011 y la aplicación de la prueba nacional clasificatoria está prevista para el domingo 13 de febrero.

PROCESO DE INCORPORACIÓN

Respecto al proceso de incorporación de los maestros del II al V Nivel de la CPM, Díaz Chávez, aseguró que este se hará en 40 mil plazas vacantes a partir de mañana martes hasta el 24 del presente mes.

Los profesores interesados deberán, al igual que el anterior proceso, bajar la ficha de inscripción de la página web del Ministerio de Educación, llenarla con letra legible y presentarla, con su DNI y su última boleta de pago, a cualquier ventanilla del Banco de la Nación.

El proceso de incorporación, explicó el viceministro, es para los profesores de todas las regiones de nuestra patria que tengan título pedagógico en las áreas de gestión pedagógica e institucional y que estén nombrados según el régimen de la Ley Nro. 24029 o Ley de Profesorado.

OFICINA DE PRENSA
03 Ene. 11

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800