Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Miércoles, 22 de Octubre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

TODO ESTÁ LISTO PARA APLICAR LA EVALUACIÓN CENSAL DE ALUMNOS 2010

Pruebas se aplicarán el martes y miércoles a escolares del segundo grado de Primaria de Educación Básica Regular y del cuarto grado de Educación Intercultural Bilingüe.

El Ministerio de Educación espera que al año 2011, el 35 por ciento de los estudiantes del país obtenga un nivel de logro suficiente en Comprensión Lectora y el 30 por ciento en Matemática.

“Los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2009, comparados con los de años anteriores, nos muestran una tendencia favorable para alcanzar dichas metas”, afirmó hoy Liliana Miranda, jefa de la Unidad de Medición de la Calidad (UMC) del Ministerio de Educación.

Aseguró que entre los años 2007 y 2009, la proporción de estudiantes que lograron los aprendizajes previstos en el currículo en Comprensión Lectora se incrementó en 45%, mientras que en el caso de Matemática la variación fue de aproximadamente el 88%.

Luego de recordar que el próximo martes 30 y el miércoles 1 de diciembre se realizará, a nivel nacional, la ECE 2010 a los estudiantes del segundo grado de Primaria, la funcionaria del Ministerio de Educación indicó que los resultados se entregan a todos los actores involucrados en la tarea educativa para que tomen decisiones que mejoren la calidad de los aprendizajes de los estudiantes.

Liliana Miranda afirmó que todo está listo para evaluar a más de 650 mil escolares del segundo grado de Primaria de Educación Básica Regular (EBR) y del cuarto grado de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), de carca de 27 mil Instituciones Educativas.

Las pruebas de Comprensión Lectora y de Matemática, que se aplicarán a los escolares, se han distribuido a todas las regiones del país, bajo estrictas medidas de seguridad con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y del Ministerio Público.

Cada una de las pruebas, que durará aproximadamente 45 minutos, plantea situaciones simples, como las que los niños y niñas encuentran en sus libros de consulta, añadió la jefa de la Unidad de Medición de la Calidad.

Según la directiva correspondiente, emitida por el Ministerio de Educación, el maestro debe estar presente en el aula, bajo responsabilidad de los directores de cada una de las Instituciones Educativas, así como de los titulares de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y de las Direcciones Regionales de Educación (DRE).

Participar en la ECE 2010 es enrumbar nuestra educación a niveles de calidad educativa internacional, que permita que nuestros niños y nuestro país aseguren un futuro que todos deseamos.

OFICINA DE PRENSA
26 Nov. 10

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800