Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Miércoles, 01 de Octubre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

VICEMINISTRO VEXLER DIO BIENVENIDA A ALUMNOS QUE RETORNARON A AULAS

Alumno de Colegio Emblemático

Mostrando su preocupación por la asistencia y bienestar de los escolares en sus respectivos colegios, hoy el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler Talledo, madrugó para dar la bienvenida “a sus niños” como él los llama, y es que hoy luego de dos semanas de disfrutar de las vacaciones de medio año, más de 8 millones de niños y niñas de las diferentes instituciones educativas públicas y privadas del país, retornaron a sus aulas para retomar sus clases.
Para este segundo semestre del año académico, se tiene previsto realizar simulacros de sismo, campañas de vacunación, conformación de brigadas de protección escolar de padres de familia, y la ampliación de horas de estudio para los colegios emblemáticos, precisó el funcionario educativo, tras indicar que asimismo, se prevé el inicio de la segunda etapa de supervisión de las acciones pedagógicas a escala nacional.
“Los alumnos han madrugado y fueron entrando progresivamente a las aulas. Hemos tenido un buen primer semestre escolar, sin interrupciones de clases”, manifestó hoy Vexler Talledo.
Agregó que se espera que a fin de año las clases concluyan entre el 23 y 24 de diciembre, si no se registran inconvenientes, pues es necesario que los alumnos “estudien más y mejor”, cumpliendo las 40 semanas lectivas de trabajo: 1,100 en Primaria; y 1,200 en Secundaria.
El funcionario recordó que en algunos colegios, como el María Parado de Bellido, del Rímac y el Alfonso Ugarte de San Isidro, las clases se desarrollarán hasta aproximadamente las 15.30 horas, en el marco del horario extendido que se irá implementando en otras instituciones educativas del país.
De otro lado, el funcionario, pidió a la comunidad educativa no descuidar las medidas de prevención, durante este invierno, para evitar el el contagio de la influenza AH1N1 en las diferentes instituciones educativas del país.

OFICINA DE PRENSA
09 Ago. 10

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800