Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Viernes, 19 de Setiembre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

REGIÓN LA LIBERTAD TENDRÁ PLAN REGIONAL DE LA JUVENTUD EN SETIEMBRE

Álvaro Quispe Pérez, máxima autoridad de la SENAJU, inauguró hoy esa labor, la misma que comprende consultas en las provincias liberteñas.

El próximo mes de setiembre se presentará el Plan Regional de la Juventud de La Libertad (PRJ), aseguró hoy, en la ciudad de Trujillo, el Secretario Nacional de la Juventud (SENAJU), Álvaro Quispe Pérez.

Informó que gracias al apoyo del Consejo Regional de la Juventud de La Libertad (COREJU) y del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), hoy se iniciamos esa labor, la cual debe concluir el 17 de setiembre, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Quispe Pérez indicó que es propósito del Plan Regional de la Juventud fijar los lineamientos de una visión acerca del joven de la Región La Libertad, sus necesidades y oportunidades, así como propuestas creativas de medición, dentro del marco de los planes estratégicos nacionales vigentes.

Se trata de plantear la ruta a seguir para articular los esfuerzos, desarrollar las sinergias y responder de manera adecuada y eficaz a las necesidades de la juventud liberteña, subrayó el funcionario.

Estas declaraciones fueron formuladas en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno en Trujillo con la presencia del Presidente Regional de La Libertad, Víctor León Álvarez y la representante de la UNFPA, Claudia Saravia.

Los planes regionales sirven para establecer e implementar políticas de juventud acordes con la realidad de la población joven de cada departamento, mediante un trabajo ordenado y sin desarrollar actividades aisladas. Este es el cuarto Plan Regional que se viene desarrollando, el primero con el apoyo de la UNFPA.

La SENAJU, previamente ha elaborado el Diagnóstico Situacional de la Juventud en forma participativa, a través de talleres descentralizados. En el caso de La Libertad, estos se desarrollaron en las provincias de Trujillo, Pacasmayo y Santiago de Chuco con la participación de los jóvenes lugareños.

El Decreto Supremo 027-2007-PCM, que define y establece las Políticas Nacionales de obligatorio cumplimiento para las entidades del Gobierno Nacional, señala que en materia de juventud se deben “formular planes, programas y proyectos que atiendan las demandas y aspiraciones de la juventud en los asuntos que conciernan a cada uno de los ministerios y las diferentes instituciones del Estado”.

Todo esto debe tomar como referencia el proceso de descentralización que vive el país, en donde se delega facultades en tres niveles de gobierno (nacional, regional y local).

OFICINA DE PRENSA
23 Jul. 10

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800