Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Jueves, 02 de Octubre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

MÁS DEL 80% DE DOCENTES APROBÓ PRUEBA DE INCORPORACIÓN A LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL

Ocho mil 274 lo hicieron con un puntaje de 14 a 19 y 8 mil 740 con 11 y menos de 14, informó el ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo.

Ministro de Educación, Dr. José Antonio Chang Escobedo

Más del 80 por ciento de docentes que asistió el pasado domingo, en las 26 regiones del Perú, al examen clasificatorio para acceder a la Carrera Pública Magisterial (CPM) alcanzó nota aprobatoria, informó hoy el ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo.

De ellos, 8 mil 274 profesores aprobaron con un puntaje de 14 a 19, destacando la participación del docente ancashino Dante Castillo Soria, quien obtuvo el primer puesto con 19 de nota, dijo el ministro en una conferencia ofrecida en el auditorio Juan Mejía Baca, de la Biblioteca Nacional.

Al dar a conocer los resultados de la prueba que rindieron 21 mil 968 docentes de los 25 mil 574 inscritos en el Banco de la Nación, el ministro indicó que 8 mil 740 obtuvieron una nota entre 11 y menos de 14.

Para ellos, el ministro anunció una segunda oportunidad, con una evaluación excepcional complementaria que se aplicará el domingo 8 del próximo mes de agosto. Estamos seguros que en un mes podrán alcanzar la nota 14, que es el requisito principal para pasar a la segunda fase del programa de incorporación a la CPM, subrayó.

Chang Escobedo, luego de expresar su reconocimiento y felicitar la masiva y ejemplar participación de los maestros, agradeció la colaboración del Banco de la Nación, del Instituto Nacional de Estadística e Informática, del Ministerio Público, de la Policía Nacional del Perú y del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico.

SEGUNDA ETAPA

Además de los 8 mil 274 profesores aprobados y que están aptos para la segunda etapa del programa de Incorporación del segundo al quinto nivel de la CPM – 2010, existen en esta condición 280 docentes que en el proceso anterior aprobaron la prueba y no alcanzaron vacante.

Esta segunda etapa o evaluación de idoneidad se realizará a partir del 23 de agosto y la prueba de especialidad se aplicará el 5 de setiembre. Existe tiempo suficiente para que los maestros aptos puedan tener a tiempo sus expedientes.

La vigencia de su incorporación será a partir del 1 de octubre para los incorporados al segundo y tercer nivel, y del 1 de noviembre para los postulantes aprobados en el cuarto y quinto nivel de la CPM.

La meta del Ministerio de Educación es tener, a junio del año 2011, a 94 mil 175 maestro dentro de la nueva Ley de la Carrera Pública Magisterial.

OTRAS CONVOCATORIAS

El ministro Chang Escobedo también anunció, para el presente año, dos nuevas convocatorias: una para nombramientos al primer nivel de la CPM y otra de incorporación del segundo al quinto nivel.

El proceso de inscripción para la primera convocatoria será del 12 julio al 6 de agosto del presente año y del 6 de setiembre al 2 de octubre para la segunda convocatoria.

LOS MÁS ALTOS PUNTAJES

Los resultados que ya se encuentran a disposición de los docentes en la web del Ministerio de Educación, indican que los tres primeros puestos de este examen son para los profesores Dante Castillo Soria (Ancash), César Wilfredo Balbuena Uribe (Ica) y Carmen Betty Murillo Mamani (Arequipa).

Entre los 15 primeros lugares figuran también María Teresa Rivadeneyra Gutiérrez (Arequipa), Jorge Luis Roalcaba Caro (Lambayeque), Yaneth Gómez Alcarráz (Apurímac), Haydee Beatriz González Chávez (Lima Metropolitana) y Pamela Milagros Morales Miranda (Junín).

Junto a ellos figuran también Edith Eulalia Ramos Palomino (Ica), Rodolfo Abramonte Núñez (Piura) y Francisco Guillermo Atuncar González (Ica), Judith Karim Bautista González (Lambayeque), William Bocanegra Tuesta (San Martín), Roxana Yurbina Calderón Alcas (Piura) y Greta Rudy Calderón Castillo (Piura).

El 87 por ciento de estos profesores que han ocupado los 15 primeros puestos de la prueba, han participado en el Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente (PRONAFCAP), QUE EL Ministerio de Educación desarrolla en todo el Perú.

OFICINA DE PRENSA
01 Jul. 10

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800