Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Jueves, 02 de Octubre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

INICIAN CURSO DE ACTUALIZACIÓN PARA DOCENTES INCORPORADOS A LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL

Capacitación, con un total de 280 horas, incluye módulos de alfabetización digital, indicó el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler.

Profesor dicta clase magistral en Colegio José Granda Ugel 02

El Ministerio de Educación inició hoy, en el auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional, un Curso de Actualización, que incluye módulos de alfabetización digital, para docentes incorporados del II al V nivel de la nueva Ley de la Carrera Pública Magisterial (CPM).

“Esta capacitación especializada de alto nivel académico, estará a cargo de las escuelas de posgrado de las más importantes universidades públicas de nuestra patria”, dijo el viceministro de Gestión Pedagógica Idel Vexler, durante la ceremonia inaugural, organizado por el Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente (Pronafcap).

Señaló, que con este modelo de capacitación, el mismo que incluye cursos presenciales y cursos a distancia con un total de 280 horas, el Ministerio de Educación busca fortalecer las capacidades personales, pedagógicas e institucionales de los profesores del II al V nivel de la CPM.

El viceministro aseguró también, que todos los maestros que culminen satisfactoriamente el curso obtendrán un certificado que los habilitará para participar como docentes asesores en sus Instituciones Educativas, trabajo por el cual recibirán una bonificación especial, previo proceso de selección.

Es decir, serán designados para desempeñarse como asesores o mentores de los docentes que se encuentran en el primer nivel de la CPM, subrayó Idel Vexler.

Durante los 5 meses que dura el Curso de Actualización se desarrollarán cinco módulos: liderazgo social y educativo; realidad regional y local; currículo, proceso pedagógico y evaluación del estudiantes; asesoría, acompañamiento y supervisión pedagógica y evaluación, acreditación y certificación de la calidad educativa.

El dictado del mismo estará a cargo de las Universidades Nacionales de Piura, Cajamarca, Trujillo, del Centro del Perú, de la Amazonía Peruana, San Luis Gonzaga de Ica; San Antonio Abad de Cusco, San Agustín de Arequipa, Mayor de San Marcos, Federico Villareal y de Educación “La Cantuta”.

Dentro del grupo de profesores incorporados al II, III, IV y V nivel de la CPM se encuentran directivos y personal jerárquicos de las Instituciones Educativas, especialistas en educación de las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

Así como docentes de Educación Básica Regular (EBR) con aula a cargo, de Educación Básica Especial (EBE), de Educación Básica Alternativa (EBA) y Educación Técnico Productiva.

El PRONAFCAP, que hasta la fecha ha capacitado a más de 130 mil docentes en todo el territorio nacional.

OFICINA DE PRENSA
21 Jun. 10

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800