Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Jueves, 30 de Octubre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

MINISTRO CHANG: EDUCACIÓN PREVENTIVA ANTE SISMOS EMPIEZA EN LA ESCUELA

El titular de Educación supervisó, en el colegio Miguel Grau, el segundo simulacro de sismo del presente año.

El titular de Educación supervisó, en el colegio Miguel Grau, el segundo simulacro de sismo del presente año.

“La educación preventiva ante los desastres naturales empieza en la escuela”, afirmó hoy el ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, durante el segundo simulacro de sismo del presente año, realizado en la institución educativa Miguel Grau, de Magdalena, con la participación de sus 905 alumnos y 44 profesores.

Señaló, que a nivel nacional, este simulacro de sismo de 7.9 grados en la escala de Richter, motivó la participación de más 8 millones de alumnos y 400 mil maestros de 90 mil colegios públicos y privados, así como de bomberos y policías que colaboraron en las labores de rescate.

Este segundo simulacro forma parte del Programa Nacional de Educación Preventiva frente a Sismos, impulsado por el Ministerio de Educación en coordinación con Defensa Civil. El Ministerio de Educación tiene programados, en todos los colegios de nuestra patria otros cuatro simulacros más, como acciones pedagógicas de prevención.

Los directores de los centros educativos están informados sobre el calendario establecido de simulacros que concluirá el 17 de noviembre. Cada uno de los ensayos, se desarrollan a las diez de la mañana, tres de la tarde y ocho de la noche.

Los próximos simulacros de realizarán el 11 de agosto, 8 de setiembre, 13 de octubre, en conmemoración del “Día Internacional para la Reducción de Desastres”, y el 17 de noviembre.

El simulacro permite evaluar la capacidad de respuesta de la comunidad educativa para enfrentar situaciones o resolver problemas que puedan presentarse como consecuencia del sismo, de esta manera se puede verificar si la comunidad educativa sabe qué hacer -y qué no hacer- de tal forma que permita minimizar los riesgos.

Uno de los objetivos es desarrollar y fortalecer la cultura de prevención de desastres y las acciones de gestión del riesgo en la comunidad educativa ante la ocurrencia de sismos.

OFICINA DE PRENSA
31 May. 10

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800