Noticias

14-Jul-2018

Ministro Alfaro destaca avances al cumplirse cuatro años de reforma universitaria


En la clausura del seminario “Retos y Propuestas para la Universidad Peruana”, organizado por la Sunedu


Con ocasión del cuarto aniversario de la entrada en vigencia de la Ley Universitaria, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, reafirmó el compromiso del Gobierno de continuar apoyando el proceso de la Reforma Universitaria que a la fecha ha generado gratificantes resultados como que 15 universidades públicas hayan logrado obtener el licenciamiento institucional.

"En estos cuatro años se ha invertido 870 millones de soles para mejorar la calidad del servicio educativo que brindan las universidades públicas", destacó el titular del Ministerio de Educación (Minedu) al clausurar el seminario "Retos y Propuestas para la Universidad Peruana", organizado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Además, señaló que la autonomía de las universidades y la rectoría del Estado pueden convivir en armonía y generar resultados favorables para miles de estudiantes peruanos del ámbito público y privado. "Si bien solos avanzamos rápido, estamos convencidos de que solo juntos llegaremos lejos", dijo Alfaro ante las autoridades universitarias, representantes del Consejo Nacional de Educación, especialistas e investigadores que se dieron cita en el evento.

Durante el desarrollo del seminario, el titular de la Sunedu, Martín Benavides, presentó indicadores que evidencian que el proceso de licenciamiento de universidades públicas y privadas está impactando positivamente en la calidad de la enseñanza y estimulando la investigación.

La conferencia magistral estuvo a cargo de Andrés Bernasconi, profesor Asociado de la Facultad de Educación y Director del Centro de Estudios Avanzados sobre Justicia Educacional de la Pontifica Universidad Católica de Chile, quien abordó la respuesta de las universidades ante las nuevas regulaciones estatales y su importancia hacia la construcción de un nuevo concepto de autonomía universitaria en América Latina.

Compartir