Noticias

12-Jul-2018

BID destaca la carrera meritocrática docente promovida por el Minedu

La política de revalorización docente promovida por el Ministerio de Educación (Minedu) a través de concursos meritocráticos, mejores salarios y evaluaciones sistemáticas fue destacada por representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el libro "Profesión: Profesor en América Latina".

"El Gobierno ha introducido reformas en la dirección correcta. El mayor desafío en los próximos años es cómo fortalecer la formación docente, cómo asegurar calidad en las instituciones de formación docente", señaló Gregory Elacqua, economista principal de la División de Educación del BID y uno de los autores de la mencionada publicación.

En esa línea, la viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Susana Helfer, explicó que si bien el libro confirma que se ha avanzado por buen camino, "todavía nos falta seguir trabajando por alcanzar los mejores estándares, porque en el ministerio reconocemos que el docente es la pieza central en los procesos y en la mejora de la calidad de la enseñanza".

"Profesión: Profesor en América Latina" analiza los factores históricos que ayudan a entender por qué el prestigio docente ha bajado en las últimas décadas. En la segunda parte se analizan las reformas implementadas por un grupo de países, entre ellos el Perú, para revertir esa situación.

La presentación se realizó en la sede del Grupo de Análisis para el Desarrollo (Grade) y contó con la participación de un panel de destacados educadores y profesionales que analizaron los logros y retos de la educación peruana.

Compartir