Noticias

26-Jun-2018

Educación superior debe conectar a los jóvenes con la demanda laboral


. Ministro Daniel Alfaro destaca la firma de un acuerdo entre Sineace e institución francesa para incrementar la calidad universitaria.


El ministro de Educación, Daniel Alfaro, afirmó que la educación superior debe ofrecer a los jóvenes programas educativos que les permitan conectar con la demanda laboral y una oportunidad de empleo digno y productivo.

Señaló también que el Estado debe promover una conexión entre la educación básica y la superior pues actualmente seis de cada diez jóvenes entre 16 y 20 años no siguen ningún tipo de estudio luego de concluir la secundaria.

Alfaro hizo estas apreciaciones durante la ceremonia de firma de un acuerdo entre el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) y el Consejo Superior de Evaluación de la Investigación y la Educación Superior (Hcéres) de Francia con el fin de implementar mecanismos que ayuden a fortalecer la calidad en las universidades peruanas.

“Las acreditaciones nos retan a decirnos a nosotros mismo que podemos seguir mejorando y es ahí donde el Sineace tiene un papel ejemplar, pues permite articular todos los procesos de mejora continua no solo de la educación superior sino también de la básica con certificaciones de competencia”, expresó.

Según el convenio, Hcéres brindará asistencia técnica al Sineace en la formación de evaluadores externos y los acompañará hasta su incorporación en la Comisión de Evaluación del Sineace, lo que brindará un respaldo internacional a la labor que realiza la acreditadora nacional.

Por su parte, el Sineace propiciará el intercambio de buenas prácticas y tendrá acceso a los documentos normativos y técnicos que utiliza Hcéres para los procesos de acreditación, además de promover la formación de sus capacidades internas.

El convenio, que tendrá una vigencia de tres años, es posible gracias al Acuerdo Marco N° 008-2016-MINEDU de Cooperación en el Campo de la Educación Superior suscrito en 2016 entre el Ministerio de Educación y Hcéres con el fin de contribuir al aseguramiento de la calidad de la educación superior universitaria.

Compartir