Noticias

21-Jun-2018

Minedu inaugura dos núcleos del Programa Orquestando


 Atenderán a 250 estudiantes en condición de discapacidad severa, autismo y multidiscapacidad de los Centros de Educación Básica Especial (CEBE)


Cerca de 250 estudiantes en condición de discapacidad severa, autismo y multidiscapacidad de los Centros de Educación Básica Especial (CEBE) podrán fortalecer sus habilidades de convivencia y aprendizaje a través de la música en dos nuevos núcleos del programa Orquestando inaugurados por el Ministerio de Educación (Minedu).

Estos núcleos de Orquestando para la Educación Básica Especial funcionan en los CEBE Corazón de María, en el distrito de Magdalena, y Nuestra Señora de Guadalupe, en San Juan de Miraflores, y se suman al CEBE San Martín de Porres, que empezó en octubre de 2017 y atiende a 130 niños y adolescentes.

En la ceremonia de inauguración, realizada en el auditorio del colegio Alfonso Ugarte, Sonia Ascue, directora de Educación Básica Especial, sostuvo que la música permite aprender disfrutando y fortalece las habilidades artísticas de los estudiantes con necesidades educativas especiales.

“La música es un puente para estar en contacto con su entorno y promueve el aprendizaje y la comunicación. Es por eso que invoco a los docentes y a las familias de los alumnos de los CEBE a que participen activamente en esta propuesta que promueve el Ministerio de Educación”, subrayó.

Agregó que a través de la Dirección General de Servicios Educativos Especializados y Educación Básica Especial en coordinación con Básica Regular, el Minedu tiene proyectado replicar progresivamente estas experiencias en Lima Metropolitana y en el interior del país.

Durante la ceremonia de inauguración, los alumnos de los CEBE y sus familias, disfrutaron de la contagiante música del elenco “Ensamble de cajones” integrado por estudiantes con discapacidad.

Compartir