Noticias

11-Jun-2018

Minedu se suma a campaña de lucha contra la anemia


Viceministra Susana Helfer señaló que la anemia es una de las razones del déficit en la atención educativa
Participó en el inicio de la segunda temporada del programa televisivo Cocina con Causa en ceremonia encabezada por el presidente Vizcarra


La viceministra de Gestión Pedagógica, Susana Helfer, dijo que los estudiantes no solo deben aprender a comer rico sino también a alimentarse mejor, es decir, a tener una dieta nutritiva y balanceada, lo que permitirá prevenir la anemia.

Helfer también señaló que la anemia es una de las razones del déficit en la atención educativa, por lo que recalcó que con una alimentación saludable que incluya sangrecita, carne, huevo, pescado, leche, entre otros alimentos, se podrá conseguir un mejor aprendizaje y desempeño en las aulas.

“Trabajamos con los maestros y padres de familia para que de esa manera todos nuestros niños y jóvenes logren los aprendizajes que queremos. Todos estamos unidos en esta causa”, expresó.

La funcionaria participó hoy en el inicio de la segunda temporada de Cocina con Causa, programa de televisión que se transmitirá por TV Perú y que buscará mejorar las prácticas de alimentación con el fin de reducir la anemia, campaña a la que se sumó el Ministerio de Educación (Minedu).

En una ceremonia realizada en la ciudadela de Pachacútec, en Ventanilla, en la que participaron el presidente Martín Vizcarra y algunos miembros del gabinete, Helfer indicó que el Minedu respalda campañas como Cocina con Causa para poder alcanzar la meta de “cero desnutrición”, pues el Gobierno busca que se erradique por completo la anemia en los menores de edad.

“Esta es una acción en conjunto con varios ministerios, a la que el Minedu contribuye y brinda su respaldo, pues lo que buscamos es fomentar la educación hacia una vida saludable y con una buena nutrición”, manifestó.

Por su parte, el presidente Vizcarra comentó que programas como Cocina con Causa y la lucha permanente contra la mala alimentación van a contribuir a alcanzar la meta de disminuir la anemia del 43% al 19% el año 2021. Anotó que esta enfermedad afecta al 40% de la niñez peruana.

Compartir