Noticias

11-Jun-2018

Ministro Alfaro pide a jóvenes líderes trabajar juntos por el desarrollo del país


• Titular del Ministerio de Educación participó en la clausura del CADE Universitario 2018


El ministro de Educación, Daniel Alfaro, llamó a los jóvenes participantes en el CADE Universitario 2018 a contribuir a que el Perú sea un país unido y desarrollado, pues "en un mundo individualizado, en donde creemos que solos podemos llegar rápido a nuestros destinos, es importante decirle al mundo que únicamente juntos llegaremos lejos".

Bajo el lema "Hagamos lo correcto, siempre", el evento reunió del 6 al 9 de junio, en la Escuela Naval, a más de 600 estudiantes de universidades e institutos públicos y privados de todo el país con el objetivo de que desarrollen su liderazgo y fortalezcan su compromiso con el Perú.

Durante su discurso, el ministro de Educación destacó la consecuencia de los jóvenes del CADE Universitario, que los impulsó a estudiar una carrera luego de terminar la secundaria.

Al respecto, comentó que seis de cada diez jóvenes de 16 a 20 años no continúan sus estudios profesionales y sostuvo que esa es la gran brecha por la que tenemos que trabajar, con políticas educativas y consistencia.

“Ustedes vienen de realidades distintas, cada uno con una historia particular, y cada historia puede estimular a otro y ayudar a cerrar esa brecha. Eso es lo que esperamos de ustedes", concluyó.

Compartir