Noticias

22-May-2018

Universitarios peruanos viajan a China para capacitarse en TIC


A través de programa educativo de Huawei, en coordinación con el Minedu, estudiantes representan a cuatro universidades nacionales


Diez talentosos estudiantes universitarios de las carreras de ingeniería viajaron a China para representar al Perú en un programa educativo internacional de Huawei, que les permitirá obtener los últimos conocimientos sobre las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en las instalaciones que la empresa tiene en las ciudades de Beijing y Shenzhen.

Como parte de la iniciativa "Seeds for the future" (Semillas para el futuro), Huawei, en coordinación con el Ministerio de Educación (Minedu), seleccionó a cuatro alumnos de la Pontificia Universidad Católica del Perú, tres de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, dos de la Universidad Nacional de Ingeniería y uno de la Universidad Ricardo Palma.

Los estudiantes participarán en un curso de inmersión cultural de una semana en Beijing, seguido de una semana en el Centro de Innovación de Huawei en Shenzhen donde estudiarán los cursos TIC de vanguardia. Durante su estadía también podrán intercambiar experiencias con estudiantes de otros países.

Antes de viajar al país asiático, Estefany Kuong Montalván, Sebastián Herrera Albarracín, Kristel Añazgo La Rosa, Daniel Pascencia Margarito, Luis Echenique Torres, Carlos Poclín Meza, Carlos Ramírez Verz, José Holgado Ramírez, Joe Fernández Rebazo y Pablo Vargas Andina recibieron el reconocimiento de Miguel ‎Calderón, director general de Educación Técnico-Productiva, Superior Tecnológica y Artística del Minedu, en nombre del titular del sector, Daniel Alfaro.

Calderón también pidió a los jóvenes universitarios que a su regreso produzcan un efecto multiplicador en sus respectivos entornos. "Ustedes son semillas del futuro, pero les voy a pedir que ese futuro sea lo más próximo posible para asegurar el desarrollo sostenido del país", agregó el funcionario al tiempo de destacar que el Minedu trabaja para lograr la reforma integral de la educación superior.

El programa "Seeds for the future" se desarrolla en el Perú desde el año 2014 y en el resto del mundo desde 2008 beneficiando a más de 2700 estudiantes universitarios.

Compartir