Noticias

23-Abr-2018

Alumnas del colegio Fátima de Piura reanudarán sus clases en nuevo local de la av. Gullman


Ocuparán nuevos ambientes a partir del lunes 7 de mayo, tras acuerdo entre Minedu y padres de familia
Se adelantarán las vacaciones para compensar los días sin clases


En una reunión entre representantes del Ministerio de Educación (Minedu), autoridades regionales y padres de familia del colegio Nuestra Señora de Fátima de Piura, cuya sede provisional fue afectada por un incendio, se acordó que las clases se reanudarán el lunes 7 de mayo en el nuevo local de la institución educativa que se encuentra en construcción, situado en la avenida Gullman.

El viceministro de Gestión Institucional del Minedu, José Carlos Chávez, quien se encuentra en Piura coordinando personalmente la emergencia, anunció que se reprogramará el calendario escolar y se adelantarán las vacaciones de las estudiantes para garantizar que no pierdan horas de clases.

Las 1950 alumnas de secundaria serán trasladadas a las nuevas instalaciones del colegio emblemático, pero solo utilizarán los ambientes para recibir clases y deberán retirarse del plantel a las 2 de la tarde. “Los padres de familia se comprometen a que sus hijas se retiren del local a esa hora, para que la empresa constructora continúe los trabajos”, indicó Chávez.

En diálogo con los padres de familia y el director de la escuela, el viceministro de Educación precisó que originalmente la obra iba a estar lista el 20 de mayo. No obstante, se decidió adelantar su entrega parcial para garantizar la continuidad del servicio. Según el cronograma, las áreas administrativas serán entregadas el 12 de mayo; mientras que el laboratorio y biblioteca, el 21 de mayo.

Hoy, a primera hora, el viceministro tuvo una reunión con el gobernador de Piura, Reynaldo Hilbck, el director de la DREP, José Luis Calle, el defensor del pueblo, César Orrego, la congresista Karla Schaefer y autoridades del colegio Nuestra Señora de Fátima. Luego, supervisó el avance de obras del nuevo colegio.

Como se recuerda, la tarde del domingo un incendio destruyó tres aulas prefabricadas y parte del mobiliario y material educativo del local provisional del colegio Nuestra Señora de Fátima de Piura que funciona en el cuartel Grau de esa ciudad.

Compartir