Noticias

21-Abr-2018

Minedu capacita a funcionarios para mejorar atención a becarios del Pronabec


Taller fue inaugurado por el viceministro de Gestión Institucional, José Chávez Cuentas.


Con el propósito de fortalecer el desempeño profesional de los jefes de las Unidades de Coordinación y Cooperación Regional (UCCOR) en los procesos del examen nacional del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), el Ministerio de Educación (Minedu) realizó durante dos días un taller de capacitación y orientación de la convocatoria de becas 2018.

Al inaugurar el evento, el viceministro de Gestión Institucional del Minedu, José Chávez Cuentas, afirmó que los jefes de las UCCOR tienen una función clave porque son los que día a día realizan la gestión del programa para que la inversión en los becarios se materialice.

Desde el año 2012 a la fecha, Pronabec ha otorgado un aproximado de 100 mil becas. Con relación a los nuevos escenarios para garantizar la permanencia y culminación de los estudios del becario, se requiere que el Especialista de Bienestar desarrolle nuevas competencias que le permitan realizar un adecuado acompañamiento de los beneficiados con la beca.

“Es importante darle todo el apoyo al becario, hacerle seguimiento y darle un horizonte de metas y objetivos”, sostuvo el viceministro.

Por su parte, Graciela Nora Díaz Dueñas, directora Ejecutiva del Pronabec, explicó que los asistentes al taller, que se realizó en las instalaciones del Casino Club de Policía, en La Molina, conocerán las herramientas y la normativa vigente para atender con mayor eficiencia las necesidades de los becarios de todo el país.

En el primer día de trabajo se hizo una revisión de la convocatoria de becas 2018 y se abordaron el proceso de validación regional y los protocolos para el examen nacional del concurso de Beca 18 – Convocatoria 2018. En el segundo día, se realizó un taller motivacional y se elaboró un plan general de actividades 2018, que busca alinear el trabajo y orientar las actividades hacia los objetivos institucionales.

Compartir