Noticias

20-Abr-2018

Ministro Alfaro afirma que se consolidará una reforma integral de la educación superior


Expone lineamientos de la política nacional del sector en sesión descentralizada en Cusco de las comisiones de Educación y de Cultura del Congreso.


El ministro de Educación, Daniel Alfaro, afirmó hoy que su gestión seguirá potenciando todos los niveles de educación y pondrá énfasis en la superior tecnológica y la formación artística para lograr una reforma integral de la formación superior.

En su segundo día de trabajo en el Cusco, Alfaro expuso los lineamientos de la política nacional del sector en la primera sesión descentralizada conjunta que organizan en la región las comisiones de Educación y de Cultura del Congreso de la República.

“Tenemos el compromiso de fortalecer las 36 escuelas superiores de formación artística que merecen ser potenciadas, promulgar la Ley del Sineace y continuar con las reformas de la educación superior universitaria, tecnológica y pedagógica”, dijo.

Sostuvo que la reforma de los institutos tecnológicos se ha iniciado con el licenciamiento de los primeros centros de este tipo, a lo que se suma el programa que permitirá que cada región pueda contar con un instituto tecnológico de excelencia.

Al referirse a la reforma universitaria, dijo que entre el 2016 y 2017 se transfirieron 310 millones de soles a 25 universidades para elevar su calidad. "Ese compromiso ha sido renovado este año con la transferencia de 120 millones de soles para 21 universidades públicas", anotó.

En otro momento, al destacar la política de diálogo del presidente Martín Vizcarra, refirió que el día anterior se había reunido con representantes del magisterio de Cusco y de las 14 unidades de gestión educativa locales de la región.

El ministro manifestó que “esta cultura del diálogo debe ser la que nos lleve a construir políticas, no desde un escritorio en Lima sino desde las aulas, desde el día a día”.

Compartir