Noticias

19-Abr-2018

El ministro Daniel Alfaro dialoga con maestros en su primera vista al Cusco


El titular del Minedu tomó nota de las principales preocupaciones de los docentes
También supervisó locales escolares y el desarrollo de clases en la ciudad imperial


En el marco de la política de diálogo que lleva adelante el sector, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, tuvo un primer encuentro con maestros del Cusco en la sede del Gobierno Regional con el fin de escuchar los planteamientos del gremio que lidera el profesor Ernesto Meza Tica

En la reunión, el titular del Ministerio de Educación (Minedu) tomó nota de las principales preocupaciones y los planteamientos expuestos por los docentes cusqueños.

“Este primer encuentro, que si bien es protocolar, es un espacio para seguir fortaleciendo las conversaciones que ya se venían realizando a través de las mesas de diálogo, que, por supuesto, van a continuar y se van a reforzar”, manifestó.

A su turno, Meza Tica agradeció el gesto del ministro de Educación de escuchar y dialogar con los representantes de las bases provinciales del Cusco y solicitó, entre otros puntos, programar una audiencia en Lima que incluya a los representantes de otras regiones que coordinan con el Suter Cusco.

Como se recuerda, la tercera y última sesión de la mesa técnica entre el Suter Cusco y el Gobierno Regional, con la participación de representantes del Minedu, se realizó el pasado 9 de abril en la ciudad imperial.

Antes de esta reunión, Alfaro tuvo un encuentro en el GORE con los directores de las 14 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) del Cusco para tratar sobre los avances de las políticas del sector en esta región.

“Para mí es una obligación estar en contacto con ustedes, que son los interlocutores de nuestra realidad educativa. Las políticas educativas se construyen desde el aula y no desde un escritorio en Lima”, afirmó.

Previamente, el ministro Alfaro visitó algunos colegios para supervisar el desarrollo de las clases y el estado de los locales escolares. En la región hay 5 891 instituciones que cuentan con 395 mil estudiantes, de los cuales casi el 80% pertenece a la educación pública.

En la jornada de trabajo Alfaro estuvo acompañado por el gobernador del Cusco, Edwin Licona, y la directora regional de Educación, Patricia Luksic, entre otras autoridades.

El titular de Educación recorrió las nuevas instalaciones del colegio inicial Nº 452, que fue modernizado a finales del año pasado gracias a un convenio entre el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) y el Gobierno Regional, con una inversión conjunta de 4 millones de soles.

También visitó la escuela Inca Ripaq, ubicada en el centro poblado Ccorao, a veinte minutos de la ciudad, en la que el Pronied entregó previamente módulos prefabricados para una sala de usos múltiples, un tópico para atenciones psicológicas y una sala de profesores.

La construcción del nuevo local del Inca Ripaq fue financiada por el Gobierno Regional y también comprendió la implementación de una piscina y la entrega de mobiliario y equipamiento para la sala de cómputo, el auditorio y laboratorios.

Compartir