Noticias

19-Abr-2018

Minedu transferirá S/120 millones a 21 universidades
públicas para mejorar su gestión


 Ministro Daniel Alfaro recordó que, como parte de la reforma universitaria, desde el año 2016 el Minedu ha transferido S/310 millones a estas instituciones


El Ministerio de Educación (Minedu) transferirá este año S/120 millones a 21 universidades públicas para que financien acciones que les permitan brindar un mejor servicio cumpliendo las condiciones básicas de calidad exigidas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

En una ceremonia realizada en la Universidad Nacional Agraria La Molina, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, recordó que, como parte de la reforma universitaria, desde el año 2016 el Minedu ha transferido S/310 millones a las universidades públicas para el fortalecimiento institucional, la modernización de la gestión y la promoción de la investigación.

“Ese compromiso se renueva este año y ahora tenemos para 21 universidades un presupuesto de 120 millones, esta vez, pensado y enfocado más en los retos que tenemos en frente, y uno de ellos es el licenciamiento”, señaló el ministro ante los rectores de las universidades beneficiadas.

De ese total, S/100 millones serán destinados a catorce universidades en proceso de licenciamiento y S/20 millones, a siete instituciones ya licenciadas.

Las 21 universidades públicas suscribieron convenios con el Minedu y se comprometieron a usar esos recursos en el mantenimiento de su infraestructura y el equipamiento de sus aulas y laboratorios, así como en la capacitación docente y en la mejora de sus programas curriculares y otros aspectos que contribuyan a reforzar la gestión educativa e institucional.

Las catorce universidades en proceso de licenciamiento que recibirán estas transferencias son San Luis Gonzaga de Ica, Federico Villarreal, Hermilio Valdizán, Universidad de Piura, Amazónica de Madre de Dios, Enrique Guzmán y Valle, Ucayali, Agraria de la Selva, San Martín, Tumbes, Tecnológica del Cono Sur, Intercultural de la Amazonía, Autónoma de Alto Amazonas y Altoandina de Tarma.

Las siete casas de estudios superiores licenciadas que se beneficiarán son la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Agraria La Molina, del Altiplano, Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad de Moquegua y José María Arguedas.

El ministro Alfaro también señaló que la educación superior en el Perú está llegando a un momento de consolidación importante y para ello su gestión impulsará una política nacional al respecto.

El titular de Educación anunció que se publicará un decreto supremo para comenzar a otorgar bonificaciones a los docentes investigadores, “lo cual nos va a permitir tener un pequeño estímulo, un paso más para la profundización de la investigación, tan importante para la calidad educativa de nuestras universidades”, concluyó.

Compartir