Noticias

20-Mar-2018

Ministro Vexler recibe en su despacho a Madre Coraje Evangelina Chamorro


Titular de Educación destacó la valentía de la joven madre que sobrevivió a un huaico en Punta Hermosa en marzo de 2017.
Le entregó materiales educativos para sus dos hijas que estudian en colegio público de Lurín.


Evangelina Chamorro, la joven madre de dos niñas que sobrevivió a un huaico en Punta Hermosa en marzo del 2017, recibió del ministro de Educación, profesor Idel Vexler, materiales educativos para sus dos menores hijas.

“Todo el mundo ve en usted un ejemplo de superación. Usted es un paradigma, un modelo de mujer valiente”, dijo Vexler a Evangelina durante una reunión realizada en el despacho ministerial que también contó con la presencia de Doris Renata Teodori de la Puente, jefa de la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres (Odenaged) del Ministerio de Educación.

El ministro entregó a Evangelina materiales educativos para sus hijas Deysi y Doris, de 10 y 6 años, respectivamente, quienes estudian en la Institución Educativa Pública San Martín de Porres del distrito de Lurín.

Entre estos artículos hay maletas, cuadernos, crayolas, lapiceros, colores, plastilinas, kits de soporte emocional, juegos de títeres, ajedrez, ludo y cartas, así como papel bond, plumones, pelotas antiestres y de basket y vóley

En la reunión, Teodori anunció que las hijas de Evangelina también recibirán becas para que estudien inglés y arte en un instituto y en el Museo de Arte de Lima.

Evangelina agradeció el reconocimiento del ministro Vexler y dijo que los artículos serán bien aprovechados para la educación de sus hijas.

Compartir