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15-Mar-2018

Ministro Vexler anuncia Evaluación Censal de Estudiantes 2018


También se definió cronograma para Evaluación Muestral y PISA 2018


Este año sí se realizará la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2018) en colegios públicos y privados del país, anunció hoy el ministro de Educación, Idel Vexler.

La ECE se ejecutará con el objetivo de medir los aprendizajes logrados por los estudiantes peruanos, según lo establece la Resolución Ministerial N.° 116-2018-MINEDU publicada hoy en las normas legales del diario El Peruano.

Estudiantes del cuarto grado de primaria de Educación Básica rendirán evaluaciones de Comunicación y Matemática los días 5 y 6 de noviembre de 2018. En esas mismas fechas, alumnos de cuarto grado de primaria de las escuelas de Educación Intercultural Bilingüe rendirán pruebas de Castellano (como segunda lengua) y de Comunicación (aimara, asháninka, awuajún, shipibo-konibo, quechua Chanca y quechua Cusco-Collao), precisó el ministro.

Igualmente, escolares de segundo grado de secundaria rendirán las pruebas de Matemática, Comunicación (comprensión lectora), Historia, Geografía y Economía (HGE), y Ciencia, Tecnología y Ambiente (CTA) los días 22, 23 y 24 de octubre.

De otra parte, el 19 de noviembre se realizará una Evaluación Muestral (EM) de escritura en un grupo de segundo grado de secundaria de colegios públicos y privados. Ese mismo día, alumnos de sexto grado de primaria serán evaluados en Ciudadanía y Valores, anotó Vexler.

Adicionalmente, se dispuso la implementación y ejecución del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA 2018) en una muestra de estudiantes de 15 años de escuelas públicas y privadas. La prueba se realizará entre el 13 de agosto y el 30 de setiembre de 2018.

Los directores de los colegios deberán asegurar la participación de los estudiantes en estas evaluaciones e informar hasta el 29 de junio de 2018 qué alumnos de esos grados que serán evaluados presentan necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad.

Estas evaluaciones son importantes porque permiten analizar cómo marcha el aprendizaje de los estudiantes peruanos para poder establecer políticas educativas basadas en evidencias y orientadas a mejorar la calidad educativa en el país, agregó el ministro.

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