Noticias

12-Mar-2018

Viceministro Molinari acompañó a escolares de Abancay en su primer día de clases


Inauguró el Año Escolar 2018 en el colegio público Nuestra Señora de las Mercedes
Más de 115 mil estudiantes de todas las provincias de Apurímac volvieron a las aulas


La abancaína Luz Medaly Ccarhuas Andrada (15) fue una de las primeras estudiantes que recibió el saludo del viceministro de Gestión Pedagógica, Guillermo Molinari, quien, en representación del ministro de Educación y el presidente de la República, inauguró el año escolar en la capital de Apurímac.

El encuentro ocurrió en la casa de Luz Medaly en el centro poblado de Limapata Baja, a 40 minutos a pie de Abancay. A pesar de la fuerte lluvia, hasta allí llegó Molinari para acompañarla hasta la institución educativa N.° 54489 Nuestra Señora de las Mercedes, en donde el viceministro, junto al gobernador regional y autoridades educativas, dio la bienvenida a 1202 escolares, de los cuales el 83% procede de zonas rurales.

Según cifras oficiales, en la región más de 115 mil estudiantes de todos los niveles recibirán clases de 8922 docentes en 2539 instituciones educativas públicas. Ellos regresaron a las aulas sin mayores contratiempos, aseguró el viceministro Molinari.

"Hoy es un día de fiesta para el país porque más de 6 millones de niños regresan a clases. Y todos debemos asumir el compromiso de asegurar la calidad de la educación, por eso convoco a docentes, padres de familia y a ustedes, queridas alumnas, a unir esfuerzos para que este y los próximos años sean muy buenos", dijo.

Con estas palabras el viceministro dio por inaugurado el periodo escolar y entregó a Luz Medaly una carta de saludo del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

En su discurso, Molinari también destacó que el Ministerio de Educación (Minedu) ha hecho un gran esfuerzo para que los estudiantes de colegios públicos inicien sus clases en las mejores condiciones.

Así, en el colegio Nuestra Señora de las Mercedes el año pasado se invirtieron 25 mil soles para mejorar la infraestructura y en 2018 se asignarán 26 mil soles adicionales.

A nivel regional, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa del Minedu tiene para este año 6 proyectos por intervención directa con una inversión de 66 millones de soles, además se prevé la instalación de 53 módulos prefabricados en 26 instituciones educativas, entre otras acciones.

Compartir