Noticias

12-Mar-2018

Todo el país se movilizó para el inicio del año escolar 2018


Ministros y viceministros participaron en todas las regiones en ceremonias por el comienzo de las clases
Ministro de Educación y presidente Kuczynski estuvieron en colegio de Villa María del Triunfo


Al dar la bienvenida a más de seis millones de estudiantes de colegios públicos que iniciaron hoy las clases, el ministro de Educación, Idel Vexler, afirmó que “todos, alumnos, profesores y padres de familia, tendremos un buen año escolar 2018, un año regular, de trabajo, de estudio y de motivación”.

“Las escuelas vuelven a adquirir vida porque ustedes son la razón de ser de la educación”, dijo Vexler al inaugurar el año escolar en el colegio Juan Guerrero Quimper de Villa María del Triunfo en una ceremonia en la que también participó el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Al dirigirse a casi dos mil alumnos del colegio emblemático más grande del país, el titular de Educación los exhortó a “estudiar, crecer y ser cada día mejores personas al servicio de la sociedad y el país”.

Previamente, el presidente Kuczynski y su esposa Nancy Lange estuvieron en la casa de Dayana y Johana Vargas Molina, hermanas gemelas que estudian en dicha institución educativa, a quienes acompañaron hasta la puerta del colegio, donde los esperaba el ministro.

En total, 6 276 375 alumnos comenzaron hoy sus clases en 85 456 instituciones educativas públicas del país, en las que recibirán clases de 381 853 docentes.

Como expresión de la importancia que el Gobierno le otorga a la educación, varios ministros se trasladaron al interior del país para participar en las ceremonias de inauguración del año escolar que se realizaron simultáneamente en todo el Perú.

Así, la primera ministra Mercedes Aráoz estuvo en Arequipa, mientras los ministros de Cultura, Agricultura y de Desarrollo e Inclusión Social estuvieron en Puno, Huánuco y Ucayali, respectivamente.

Por su parte, el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Guillermo Molinari, inauguró el año escolar en Abancay, capital de Apurímac. En esta región, 115 000 estudiantes recibirán clases de 8922 docentes en 2539 instituciones educativas
Bajo una torrencial lluvia, Molinari se trasladó hasta el centro poblado Limapata, donde vive la alumna Luz Medaly Ccarhuas Andrada, a quien acompañó a pie durante 40 minutos hasta la institución educativa Nuestra Señora de las Mercedes de Abancay.

Mientras tanto, el viceministro de Gestión Institucional del Minedu, Henry Harman, estuvo en Chiclayo, donde participó en la inauguración del año escolar en la institución emblemática Nuestra Señora del Rosario. En la región Lambayeque, un total de 226 307 escolares de 2402 colegios públicos volvieron hoy a las aulas.

Compartir