Noticias

27-Dic-2017

Mayoría de colegios públicos de Lima y Callao terminará esta semana el año escolar


• Solo el 5% de instituciones educativas concluirá las clases en enero.

• Ministro Idel Vexler sostiene reunión de coordinación con directores de las UGEL.


La mayoría de los 5800 colegios públicos de Lima y el Callao finalizará el año escolar esta semana y solo el 5% extenderá sus clases hasta el 19 de enero, informó el ministro de Educación, profesor Idel Vexler, en la última reunión de coordinación del 2017 con los directores regionales y de las unidades de gestión educativa locales (UGEL) limeñas y chalacas.

El ministro detalló que las instituciones educativas que no han completado la recuperación de horas efectivas pertenecen, sobre todo, a las UGEL 5 y 6 y se ubican en los distritos de Lima Este que resultaron afectados por las inundaciones registradas a inicios de año como consecuencia del fenómeno El Niño costero.

En el Callao, según la información reportada por las autoridades de la UGEL de Ventanilla, solo 3 de los 189 colegios de esa jurisdicción ampliarán sus labores hasta las primeras semanas de enero del próximo año.

Cabe recordar que las ceremonias de clausura empezaron a realizarse ayer y concluirán en la segunda quincena de enero, de acuerdo con las "Orientaciones para la Finalización del Año Escolar 2017 en las Instituciones Educativas y Programas Educativos de Educación Básica" del Ministerio de Educación (Minedu).

Durante la reunión, el ministro Vexler escuchó a cada uno de los directores y los exhortó a estar cerca de las escuelas para brindarles el apoyo que requieran. Además, reafirmó su compromiso de seguir trabajando en equipo para pagar puntualmente a los maestros que vienen cumpliendo los planes de recuperación.

Otros temas abordados fueron el pago de la deuda social y los montos que se invertirán para mejorar la infraestructura educativa. Además, se evaluaron las diversas acciones y gestiones realizadas el presente año lectivo en favor de la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.

El titular de Educación dio algunas indicaciones a los representantes de las UGEL de Lima Metropolitana y el Callao para garantizar el buen inicio del año escolar 2018 y la asistencia de los estudiantes a las escuelas públicas desde el primer día de clases, es decir, desde el 12 de marzo, según lo dispuesto en la Resolución Ministerial N.º 657-2017-MINEDU.

En la reunión también estuvieron el viceministro de Gestión Institucional, Henry Harman, el jefe de la Oficina de Diálogo, Heriberto Bustos, la secretaria general del Minedu, Ana Reátegui, y la responsable de la Dirección de Educación de Lima Metropolitana, Killa Miranda.

Compartir