Noticias

25-Nov-2017

Trabajadores del Minedu se suman a campaña Contra la violencia de género

Los trabajadores del Ministerio de Educación (Minedu) desarrollaron hoy diversas actividades artísticas con el objetivo de sensibilizar a la sociedad en torno a la violencia que sufren las mujeres en el país.

Así, mujeres vestidas de negro y con sus bocas cubiertas, en representación de aquellas que no pueden expresarse libremente o que fueron silenciadas, mostraban pancartas con algunas cifras de violencia de género, que incluyen el feminicidio, el abuso sexual, el acoso laboral y callejero, entre otros.

En el hall de la sede del Minedu en San Borja, también se colocaron mariposas de papel con los nombres de mujeres asesinadas. Además, en un mural en blanco los trabajadores escribieron sus compromisos para la campaña contra la violencia de género.

"Asegurar la incorporación de enfoques y contenidos en el Currículo Nacional que favorezcan las relaciones de convivencia igualitaria y la no violencia a las mujeres y niñas", es el mensaje que dejó el viceministro de Gestión Pedagógica, Guillermo Molinari, en representación de la alta dirección del Minedu.

Al finalizar la actividad, los trabajadores y funcionarios repitieron enérgicamente: "Ministerio de Educación, Ni una menos" y de esta manera se sumaron a la campaña nacional que para hoy ha convocado a una movilización en Lima y regiones a partir de las 2 de la tarde.

Compartir