Noticias

15-Nov-2017

Obras de mejoramiento en colegio emblemático de Huánuco concluirán a fin de mes


• Con inversión de 19 millones de soles, plantel contará con polideportivo, piscina y modernos pabellones de aulas.

• Mario Ríos, director del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), inspeccionó infraestructura de varios colegios de la región.


El Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), informó que los trabajos del saldo de obra del Colegio Emblemático Nuestra Señora de las Mercedes de Huánuco concluirán la última semana de noviembre en beneficio de más de 1500 estudiantes.

Mario Ríos, director ejecutivo del Pronied, quien inspeccionó los trabajos durante una visita inopinada, explicó que las obras de mejoramiento se hicieron con una inversión de S/19 554 822,28 y consisten en la construcción de un polideportivo, una piscina y la refacción de los pabellones de aulas.

Durante su recorrido, Ríos se reunió con representantes de la empresa a cargo de los trabajos, a quienes les explicó la necesidad de trabajar en conjunto con la comunidad educativa para el cuidado y mantenimiento del colegio.

Visitas a otros planteles
Acompañado por un equipo técnico, Ríos también realizó visitas inopinadas a otros diez colegios de la región con el fin de conocer las condiciones en que se encuentran y acelerar los trabajos de mejoramiento y construcción.

"Estamos realizando recorridos por diversas instituciones educativas del país para supervisar las diversas formas de intervención del Pronied, tanto nuestras obras de ejecución directa como el uso efectivo de los recursos transferidos a los gobiernos locales y regionales para la construcción y mejoramiento de los colegios”, sostuvo.

Durante su recorrido, también supervisó la situación de los módulos prefabricados instalados en los colegios que están en construcción para reubicar temporalmente a los estudiantes y constató el uso de los recursos asignados a los directores de los colegios para el mantenimiento regular y preventivo.

En el Colegio Emblemático Leoncio Prado, Ríos verificó la instalación de dos ascensores para los alumnos y docentes con discapacidad. Los trabajos se realizan con una inversión de 384 700 soles y serán entregados a fin de mes.

Otro de los planteles visitados fue la I.E.I. N.° 046, en el distrito de Conchamarca, provincia de Ambo, cuyos trabajos de mejoramiento deberán estar listos en el mes de diciembre. En la I.E. N.° 33083 de Huancahuasi, distrito de Tomaykichwa, provincia de Ambo, conversó con el representante de la empresa contratista, quien aseguró que las obras de mejoramiento culminarán en enero.

El director ejecutivo del Pronied también inspeccionó el avance de las obras en los colegios N.° 33131, N.° 32942 Pillco Mozo, Mario Vargas Llosa, Gregorio Cartagena, Ricardo Flores Gutiérrez, N.° 38044 Santa Rosa de Conchamarca y la institución educativa N.° 046.

Compartir