Noticias

09-Nov-2017

Ministro Idel Vexler felicita a escolares ganadores de feria internacional de ciencia y tecnología


• Obtuvieron la medalla de oro de la categoría Matemática y Física en la 32° Mostratec 2017.


El ministro de Educación, Idel Vexler, recibió esta mañana en su despacho a los escolares Luis Ángel Nizama Sarmiento y a Greisy Malásquez Sembrera, a quienes felicitó por haber logrado la medalla de oro en un reciente evento internacional de ciencia y tecnología y exhortó a mantener una actitud innovadora.

Tras destacar las virtudes de la educación pública, el profesor Vexler dijo que el desempeño de Luis Ángel y Greisy representando a nuestro país son un ejemplo para la juventud estudiosa del Perú.

“Nuestra gestión está trabajando para fortalecer la educación pública con el fin de que nuestros niños y jóvenes reciban en las aulas una formación integral que contribuya al desarrollo del país”, anoto.

Luis Ángel y Greisy, alumnos de la institución educativa pública N.° 5092 “Antonio Raimondi” de Ventanilla, Callao, obtuvieron la máxima distinción en la categoría Matemática y Física en la 32° Feria Internacional Mostratec 2017 realizada en Porto Alegre, Brasil, con la participación de 20 países.

Su proyecto, “Aplicaciones del puntero láser en el aprendizaje científico para aumentar el tamaño de un microorganismo y aumentar la frecuencia de ondas acústicas”, fue considerado el mejor en su categoría entre un total de 400 proyectos organizados en 6 áreas.

En la charla en el despacho ministerial, Luis Ángel le contó al profesor Vexler que al concluir la secundaria desea estudiar Ingeniería Industrial, en tanto Greisy refirió que quiere ser maestra de Educación Inicial.

Al concluir la reunión, el ministro entregó a los talentosos escolares un certificado de reconocimiento y presentes del Ministerio de Educación (Minedu), así como útiles escolares y becas de capacitación online ofrecidos por las empresas Faber Castell y Cisco, respectivamente.

Luis Ángel y Greisy participaron en Mostratec 2017 luego de concursar en la Feria Escolar de Ciencias Eureka 2016 organizada por Concytec y el Minedu, que financió los pasajes para que ellos viajaran a Brasil.

El colegio “Antonio Raimondi”, que tiene 1471 alumnos de primaria y secundaria, fue premiado por el jurado de Mostratec 2017 con un certificado internacional en el área de Ciencias Planetarias y Terrestres, Matemática y Física.

Compartir