Noticias

08-Nov-2017

Minedu regulariza aumento de remuneraciones para 2244 docentes universitarios


• Transferirá S/ 11 152 821 a 34 universidades públicas para continuar financiando el incremento salarial.


El Ministerio de Educación (Minedu) transfirió más de S/ 11 millones a 34 universidades públicas con el fin de regularizar el aumento de remuneraciones pendiente para 2244 docentes universitarios.

Este año, en el marco de la Reforma Universitaria, el Minedu logró un hito importante en el fortalecimiento de la carrera del docente universitario con la aprobación de un incremento salarial, tras más de diez años sin mejoras en sus ingresos.

Así, el Minedu transfirió S/ 93 915 601 a las universidades públicas para beneficiar a 15 808 docentes ordinarios registrados en el Aplicativo Informático de Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Sin embargo, debido a que la información registrada en el AIRHSP no estaba actualizada, 2244 docentes no pudieron gozar de este beneficio.

Ante esta situación, la Dirección General de Educación Superior Universitaria del Minedu, en coordinación con 34 universidades públicas, revisó y sustentó la condición de docentes que aparecían en AIRHSP como contratados, cuando en realidad son ordinarios.

Este trabajo conjunto, que ha contado con el apoyo decidido de los rectores, ha permitido actualizar el AIRHSP luego de varios años.

Con esta información actualizada, el MEF, a través del Decreto Supremo N.° 320-2017-EF, emitió opinión favorable para que el Minedu transfiera S/ 11 152 821 adicionales a 34 universidades públicas con el fin de financiar el incremento de remuneraciones de los 2244 docentes ordinarios que no estuvieron incluidos en la primera transferencia.

De esta manera, el Minedu cumple con lo anunciado a inicios de año y expresa su compromiso de continuar con el trabajo conjunto en beneficio de los docentes universitarios.

Compartir