Noticias

13-Oct-2017

Estudiantes con discapacidad severa participaron en IV Simulacro Nacional Escolar de Sismo 2017


Ejercicio se realizó en el Centro de Educación Básica Especial (CEBE) de La Victoria.


Niñas y niños con discapacidad severa y multidiscapacidad del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) Solidaridad participaron hoy en el IV Simulacro Nacional Escolar de Sismo 2017 organizado por el Ministerio de Educación (Minedu) con el objetivo de poner en práctica los procedimientos de seguridad y respuesta ante un sismo de gran magnitud.

Durante el ejercicio, que se realizó a las 3 p. m., los estudiantes, con apoyo de docentes, terapistas, psicólogos y trabajadores sociales, salieron de manera rápida y ordenada hacia el patio central de la institución educativa, ubicada en el distrito de La Victoria, ante el anuncio de un terremoto de 8 grados en la escala de Richter.

“Es muy necesario realizar permanente estas prácticas. Aquí podemos ver el compromiso de los maestros, la directora y el personal del centro educativo, quienes transmiten tranquilidad y alegría a los estudiantes mediante actividades lúdicas con el objetivo de mantenerlos calmados durante la emergencia”, sostuvo Clemencia Vallejos, directora de Educación Básica Especial del Minedu.

Vallejos agregó que la preparación del estudiante con discapacidad severa y multidiscapacidad comienza desde muy temprana edad. “El Minedu permanentemente dispone que se realicen estas actividades y muy especialmente en la gestión del ministro Idel Vexler, a quien se le conoce como pionero y padre de la educación inclusiva por su dedicación especial que tiene para el trabajo educativo con estos niños”, indicó.

El CEBE Solidaridad cuenta con una población de 101 estudiantes, con discapacidad severa y multidiscapacidad, en los niveles de inicial y primaria. A nivel nacional, funcionan 430 centros de educación básica especial, de los cuales 374 pertenecen al sector público y 56, al privado.

El IV Simulacro Nacional Escolar de Sismo 2017 se realizó en 105 000 escuelas públicas y privadas del país. El quinto y último simulacro escolar de este año se desarrollará el miércoles 22 de noviembre.


Compartir