Noticias

13-Oct-2017

Ministro de Educación participó en IV Simulacro Nacional Escolar de Sismo 2017


• Idel Vexler felicitó a los estudiantes de todo el país por entrenar con responsabilidad y disciplina.


Desde el colegio emblemático Mariano Melgar, ubicado en Breña, el ministro de Educación, Idel Vexler, monitoreó hoy el IV Simulacro Nacional Escolar de Sismo realizado a las 10 de la mañana y exhortó a la población en general a participar de manera responsable en todos los simulacros, con la finalidad de poner en práctica los protocolos de seguridad y respuesta ante un sismo de gran magnitud.

"Espero que en la noche los estudiantes de institutos y universidades y la población intervenga con el mismo compromiso y consciencia preventiva que están demostrando los alumnos de las escuelas públicas y privadas", dijo Vexler tras recordar que el simulacro también se realizará a las 15:00 y 20:00 horas.

Durante el ejercicio de prevención en dicho colegio, Vexler felicitó a los estudiantes y maestros por salir de sus aulas de manera rápida y organizada ante el anuncio de un terremoto de 8 grados de magnitud en la escala de Richter.

"Los alumnos del colegio emblemático Mariano Melgar están preparados para enfrentar cualquier sismo de alta intensidad, pues se desplazaron al patio con responsabilidad y disciplina. Desde aquí, quiero felicitar a los 5 millones de estudiantes de todo el país que han participado a esta hora en el simulacro", precisó.

Agregó que en la tarde 2 millones de alumnos más, que estudian en colegios públicos y privados en ese turno, pondrán en práctica su plan de contingencia ante sismos y sus directores deberán efectuar el respectivo reporte al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la UGEL, según su jurisdicción.

El ministro de Educación destacó que los simulacros contribuyen a disminuir el riesgo ante emergencias reales y son practicados por toda la comunidad educativa desde hace 10 años aproximadamente. El quinto y último simulacro escolar de este año se desarrollará el miércoles 22 de noviembre y para ello se convocará otra vez la participación de las 105 000 escuelas públicas y privadas del país.

Como medidas preventivas ante un escenario sísmico, cada colegio debe definir las rutas y puntos de evacuación, así como las acciones de apoyo emocional y primeros auxilios que se brindarán a los afectados. Igualmente, debe informar a los padres de familia cuáles serán los lugares donde recogerán a sus hijos.

Compartir