Noticias

11-Oct-2017

Minedu y Cálidda ofrecen 35 becas para formar a técnicos instaladores de gas natural


• Curso de capacitación laboral está dirigido a estudiantes de CEBA de Lima norte Postulantes pueden inscribirse hasta el 15 de octubre.


Los estudiantes de los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) ubicados en Lima norte tienen plazo hasta el 15 de octubre para postular a las 35 becas que ofrecen el Ministerio de Educación (Minedu) y Cálidda para formar a técnicos instaladores de redes internas de gas en hogares y comercios.

Al culminar los tres meses de capacitación, los egresados obtendrán la certificación de técnico en la categoría IG1 y un contrato de trabajo en la modalidad de técnico de obra en los proyectos que la empresa de gas viene desarrollando.

La beca también incluye una bonificación de 650 soles mensuales que permitirá cubrir los gastos de alimentación y movilidad local de los estudiantes por el tiempo de duración del curso.

Pueden postular los estudiantes de entre 18 y 35 años que cursen el tercer y cuarto grado del ciclo avanzado, que cuenten con disponibilidad de lunes a domingo de 9 a. m. a 4 p. m. y con experiencia en albañilería, instalaciones eléctricas, gasfitería o enchapado de mayólicas.

Cabe mencionar que los preseleccionados participarán de una última etapa de selección a través de un taller de capacitación dirigido por un instructor especializado. Asimismo, la debida ejecución del convenio será monitoreada en iguales condiciones por las partes suscritas.

Este programa de capacitación laboral es posible gracias al convenio firmado entre la empresa de gas natural y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 04 ante la creciente demanda de perfiles técnicos. Los interesados deberán acercarse a la oficina de la Dirección de los CEBA ubicados en los distritos de Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Santa Rosa y Ancón.

Compartir