Noticias

06-Oct-2017

Minedu capacita a especialistas para implementar Currículo Nacional en aulas de Inicial a partir del 2018


• Se priorizarán prácticas pedagógicas centradas en el juego libre.


El Ministerio de Educación (Minedu) inauguró un diplomado dirigido a especialistas y funcionarios con el fin de fortalecer las estrategias pedagógicas de Educación Inicial y asegurar la implementación del Currículo Nacional en las aulas de inicial a partir del 2018.

“Durante la capacitación se priorizarán las prácticas pedagógicas centradas en el juego libre de los niños”, afirmó Angélica Montané, directora general de Educación Básica Regular, durante la inauguración del diplomado.

Con objetivo de lograr la armonía, coincidencia y sinergia en la implementación curricular, participan en la capacitación funcionarios de las diferentes direcciones involucradas, tales como Educación Inicial, Primaria, Evaluación Docente, Formación Inicial Docente, Formación Docente en Servicio, Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural, remarcó la directora General de educación Básica Regular

Los sesenta participantes reforzarán sus conocimientos en proyectos de aprendizaje en el aula y estrategias orientadas a mejorar las interacciones entre niños y adultos. Además a través de los cursos se darán pautas para mejorar la atención integral de los estudiantes y la organización del tiempo y del espacio.

Los dos primeros cursos que se dictarán este año son “Interacciones Efectivas en el Aula de Inicial” y “La Investigación en el Aula de Inicial: Proyectos de aprendizaje”. Iniciaron el 30 de setiembre y concluirán el 25 de noviembre dentro del marco de un convenio suscrito por Miniedu con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La Universidad Antonio Ruiz de Montoya y el Centro de Formación Dinámica diseñaron el diplomado siguiendo los requerimientos de la Dirección de Educación Inicial con miras a la implementación del Currículo.

Compartir