Noticias

21-Set-2017

Minedu amplía plazo de inscripción para V Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes


• La iniciativa busca reconocer a profesores y directivos que promueven la consolidación de aprendizajes de calidad en todos sus estudiantes.

• Se premiarán hasta 87 buenas prácticas que destaquen por su creatividad e innovación.


El Ministerio de Educación ha ampliado hasta el 16 de octubre del presente año el plazo de inscripción para el V Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes, cuyo objetivo es identificar y reconocer el esfuerzo de los maestros y el personal directivo que desarrollan buenas prácticas pedagógicas y de liderazgo en beneficio de los aprendizajes de calidad de sus estudiantes.

En esta nueva edición, además de los docentes nombrados y contratados, se ha establecido la participación del personal directivo (directores y subdirectores) de instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular y de Educación Básica Alternativa.

En lo que respecta al personal docente, se consideran como buenas prácticas las metodologías, actividades y estrategias pedagógicas sostenibles y efectivas en términos de resultados que promuevan aprendizajes de calidad de los estudiantes y que tengan un alto potencial para ser replicables en contextos similares.

En cuanto al personal directivo, se busca reconocer aquellas prácticas vinculadas al ejercicio del liderazgo pedagógico que generen las condiciones necesarias para facilitar la reflexión, una cultura de innovación en las escuelas, así como el trabajo colaborativo entre docentes, y entre la institución educativa y la comunidad.

Este año, el concurso cuenta con cinco categorías: I) Educación Básica Regular – nivel Inicial, II) Educación Básica Regular- nivel Primaria, III) Educación Básica Regular – nivel Secundaria, IV) Educación Básica Alternativa, y V) Liderazgo pedagógico para la innovación y las buenas prácticas. A su vez, estas categorías se dividen en 29 subcategorías. En cada subcategoría se premiarán hasta 3 prácticas.

Los docentes y directivos que desean participar deben llenar la Ficha de Inscripción Virtual que se encuentra publicada en el siguiente enlace:

http://www.minedu.gob.pe/buenaspracticasdocentes/

En dicho espacio también podrán encontrar las bases, la información sobre las prácticas ganadoras de ediciones anteriores, el cronograma del concurso y el módulo de inscripción.

En las regiones donde haya problemas para la inscripción por Internet, se podrán presentar los expedientes ante la Dirección o Gerencia Regional de Educación de su jurisdicción.

Compartir