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19-Set-2017

Vexler invoca a sumar esfuerzos para recuperar clases perdidas


Ministro de Educación visita el colegio Guadalupe y reafirma que los estudiantes son la razón fundamental de su trabajo.
“Soy un maestro de aula que ha llegado al ministerio para contribuir al desarrollo educativo del país”, dice.


Desde el colegio emblemático Nuestra Señora de Guadalupe, en el Cercado de Lima, Idel Vexler señaló que su primera tarea como ministro de Educación será garantizar el cierre del año escolar de forma satisfactoria tras la huelga de maestros, para lo cual se ha puesto en marcha en todo el país un plan de recuperación de clases que, en algunas regiones, culminará en enero.

"He venido para reafirmar que la razón fundamental de nuestro trabajo son los estudiantes y la primera preocupación es que el año escolar termine de la mejor manera para garantizar la continuidad del servicio educativo", dijo Vexler, quien exhortó a la comunidad educativa a sumar esfuerzos para tal fin.

“Invoco a los gobiernos regionales, a los directores de educación, a mis colegas maestros y directores a que demos una muestra de que, a pesar de las dificultades, se van a recuperar las clases. Y no me cabe la menor duda de que podemos hacerlo”, anotó.

Vexler, quien se definió como “un maestro de aula que ha llegado al Ministerio de Educación para contribuir al desarrollo educativo del país”, reiteró que conversará con todos los actores de la comunidad educativa, como los gremios magisteriales, "en el momento oportuno y en un marco de respeto", porque el diálogo es parte fundamental de su gestión.

"He venido a saludar a mis colegas maestros, directores y padres de familia y a decirles que en esta tarea estaremos juntos, porque cuando está por encima el interés de nuestros estudiantes nada nos divide, todo nos une", dijo el ministro tras recorrer los pasillos de la histórica institución educativa, que este año cumple 177 años.

Indicó que visitará las escuelas del país para conversar con los maestros y escuchar sus preocupaciones pues “la realización profesional de los docentes tiene que darse en el marco de una carrera que reconozca efectivamente sus méritos”. “Y vamos esforzarnos para que haya más nombramientos, más ascensos, más directores nombrados y más capacitaciones”, concluyó.

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