Noticias

15-Set-2017

Juegos Florales Escolares 2017 reúnen a más de 500 estudiantes


• Promueven la formación integral del estudiante a través del arte y la cultura.

• Finalistas de 23 regiones compiten en 12 categorías.


Luego de quedar finalistas en sus respectivas regiones, 580 estudiantes participan del 14 al 19 de setiembre en los Juegos Florales Escolares Nacionales 2017, organizados por el Ministerio de Educación (Minedu) con el objetivo de desarrollar la creatividad y la imaginación para una formación integral en el marco del Currículo Nacional.

La ministra de Educación, Marilú Martens, visitó hoy las instalaciones del centro vacacional de Huampaní, en Chaclacayo, donde se desarrollan las competencias bajo el lema "Fortalece tu ciudadanía participando en comunidad”, y felicitó a los escolares por llegar a la etapa final de la competencia.

En este encuentro, que también promueve el desarrollo de habilidades para apreciar el arte, el sentido crítico y la sensibilidad estética, estudiantes desde el tercer grado de secundaria así como de educación básica alternativa podrán demostrar su talento en 12 categorías distribuidas en varias áreas, como artes escénicas (teatro, danza tradicional y danzas urbanas), artes musicales (ensamble instrumental y vocal).

Las otras áreas son artes visuales (pintura, arte tradicional, escultura, mural y fotografía), artes literarias (cuento y poesía) y el área digital, que les permite demostrar sus habilidades en la creación de material audiovisual.

En la competencia participan delegaciones de Amazonas, Áncash, Arequipa, Huánuco, Ica, Junín, Loreto, Moquegua, Pasco, Puno, Ucayali, Lima Metropolitana, Apurímac, Cajamarca, Huancavelica, La Libertad, Lambayeque, Lima Provincias, Piura, San Martín, Tacna, Tumbes y Callao.

Los Juegos Flores Escolares se realizan de manera ininterrumpida desde el 2005 y los equipos competidores son elegidos mediante un sistema de participación por fases: primero en su escuela, luego en la UGEL y en su dirección regional, en la cual se definen a los finalistas que pasan a la etapa nacional en Lima.

Compartir