Noticias

11-Set-2017

Etapa nacional de Juegos Deportivos Escolares se iniciará el 24 de setiembre con 2800 participantes


• En fútbol femenino competirán equipos invitados de pueblos originarios y en atletismo lo harán alumnos con discapacidad visual.


Con el fin de seguir promoviendo la actividad física y la vida saludable, el Ministerio de Educación (Minedu) inaugurará este 24 de setiembre la etapa final de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN) 2017 en la que, bajo el lema “Conquista tus sueños”, competirán aproximadamente 2800 estudiantes de colegios públicos y privados en 14 disciplinas.

En esta fiesta deportiva nacional, que concluirá el 6 de octubre, se desarrollarán competencias de vóley, básquet, fútbol, handball, futsal, natación, ajedrez, atletismo, ciclismo, gimnasia, judo, karate, tenis de mesa y tenis de campo. En los partidos de fútbol femenino categoría C participarán en calidad de invitados seis equipos procedentes de los pueblos originarios awajún, shipibo, ashaninka, quechua collao, quechua chanka y aymara.

Esta es la primera vez en la historia de los JDEN que participan estudiantes con discapacidad visual en las competencias de 80 metros planos y de salto largo, en concordancia con el compromiso del Minedu de promover el deporte de manera inclusiva.

Susana Córdova, directora de Educación Física y Deporte (Defid) del Minedu, destacó que los JDEN, para los que se inscribieron más de 675 mil estudiantes, son el mayor semillero de deportistas que podrían representar al Perú en certámenes internacionales e indicó que el ministerio está trabajando para ofrecer las mejores condiciones y medidas de seguridad a los estudiantes de todas las regiones que llegarán para competir en la etapa nacional.

Indicó que las competencias en la macrorregión Cusco, que tuvieron cierto retraso, continuarán hasta el día 15 de setiembre. La Ciudad Imperial es la sede de la Macrorregión 6, que abarca a Madre de Dios, Moquegua, Tacna, Puno y Cusco.
Los certámenes deportivos se desarrollarán en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de San Luis, la Piscina Olímpica del Campo de Marte, la Federación Peruana de Tenis, el Estadio Municipal de Jesús María, el Complejo Deportivo de Mayorazgo de la Universidad de Lima y el Estadio La Once del colegio público Ricardo Palma.

El DATO: En este enlace podrá hallar mayor información sobre el cronograma de competencias y las sedes deportivas: http://www.minedu.gob.pe/jden/cronograma.php

Compartir