Noticias

05-Set-2017

El 100% de los docentes de colegios públicos de Lima Metropolitana asistieron hoy a sus aulas


Directora de la DRELM exhortó a directores a consensuar planes de recuperación con padres de familia


Tras la decisión de los profesores de suspender la huelga, hoy el 100% de ellos acudió con normalidad a los colegios públicos de la capital, según el reporte de asistencias de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).

Killa Miranda, titular de la DRELM, recordó que los colegios deberán presentar los planes de recuperación a las UGEL respectivas para que la dirección regional pueda gestionarlos ante el Ministerio de Educación (Minedu) y se tramite el reintegro respectivo a los docentes.

Refirió al respecto que cada colegio deberá aplicar su propia dinámica ya que el número de inasistencias en cada plantel fue diferente.

“Unos han perdido más días que otros y dependerá de cada director determinar si podrán estudiar los días sábados o recuperar horas por las tardes”, comentó.

Exhortó a los directores coordinar los planes de recuperación con los docentes, estudiantes y padres de familia de modo que puedan generar un cronograma por consenso que beneficie a todos por igual.

La DRELM brindará el soporte necesario para que cada institución educativa pueda implementar sus respectivos planes de recuperación de clases en beneficio de todos sus alumnos, añadió Miranda.

Compartir