Noticias

05-Set-2017

Minedu y docentes universitarios instalarán mesa de trabajo para mejora de las universidades públicas


• El 20 de septiembre comenzará el diálogo para discutir propuestas concretas.


El Ministerio de Educación (Minedu) y la Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú (Fendup), acordaron ayer constituir una mesa de trabajo en la que abordarán las principales necesidades de las universidades públicas del país.

En el encuentro participaron la ministra de Educación, Marilú Martens; la directora de Dirección General de Educación Superior Universitaria, Verónica Zapata; y el presidente de la Fendup, Jaime Juárez Angulo.

Abordaron temas como el límite de edad para ejercer la docencia universitaria, la ruta a seguir para lograr un incremento en la remuneración de los profesores, así como los beneficios sociales (sepelio y luto) y la mejora de la situación de docentes contratados.

Como resultado de este diálogo, el Minedu y la Fendup acordaron instalar una nueva mesa de trabajo el próximo 20 de setiembre, en la que se discutirán en detalle propuestas concretas que permitan mejorar la situación de la docencia universitaria en el largo plazo.

De esta manera, el Minedu y la Fendup confirman su compromiso de trabajo conjunto, con el fin de promover una política de educación superior que promueva la mejora de la calidad en el marco de la Ley Universitaria.

Compartir