Noticias

04-Set-2017

El 99% de los colegios públicos de Lima Metropolitana funcionan con normalidad


Solo en algunos planteles ubicados en los distritos del norte y sur de Lima no se reestableció el servicio educativo.
Cada institución educativa es responsable de organizar su plan de recuperación de clases en coordinación con los padres de familia.


Tras la decisión de los profesores de retornar a las aulas, el 99,5% de instituciones educativas públicas de la capital funcionaron con normalidad el día de hoy, según el reporte de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).

El reporte informa que el 100% de los planteles ubicados en las Unidades de Gestión Local (UGEL) 2 (Rímac, Independencia, Los Olivos, San Martín de Porres), 3 (Lince, Breña, Cercado de Lima, Jesús María, La Victoria, Lince, Magdalena, Pueblo Libre, San Isidro y San Miguel), 5 (San Juan de Lurigancho y El Agustino), 6 (Ate Vitarte, Chaclacayo, Cieneguilla, La Molina y Lurigancho) y 7 (San Borja, Barranco, Chorrillos, Miraflores, San Luis, Surco y Surquilllo) atendieron sin problemas a los estudiantes.

En el caso de la UGEL 4 (distritos del norte de Lima), el 99% de los colegios funcionaron con normalidad mientras que en la UGEL 1 (distritos del sur de Lima), en el 95% se dictaron clases de manera regular.

Killa Miranda, titular de la DRELM, quien supervisó el reinicio de clases en el Melitón Carvajal, indicó que desde muy temprano, personal de su dirección visitó los colegios de la jurisdicción para verificar la reanudación de las actividades educativas.

Con relación a los planes de recuperación de clases, Miranda sostuvo que cada colegio tiene que encontrar su propia dinámica debido a que las inasistencias en cada plantel han sido distintas.

“En este momento, estamos abocados todos, liderados por el director de cada escuela y con el apoyo de docentes y padres de familia, a trabajar los planes de recuperación de clases. Por ejemplo, los escolares podrían venir a clases los sábados, como será el caso en el colegio Melitón Carvajal”, señaló la funcionaria.

Compartir