Noticias

04-Set-2017

En quince regiones del país se restablecen las clases


Al día del hoy, el 81% de escuelas brindan servicio con normalidad.


Los profesores de quince regiones del país suspendieron la huelga en su totalidad y a partir de hoy 52.021 escuelas restablecieron completamente el servicio, lo que representa el 81,2% de las instituciones educativas, en comparación con el 43% registrado el viernes pasado.

En este grupo se encuentran Loreto, Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, San Martín, Áncash, Pasco, Junín, Lima Metropolitana, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Tacna y Callao, en donde las actividades escolares se desarrollan sin inconvenientes.

Según el reporte diario de asistencia de las unidades de gestión educativa local (UGEL), 314.287 profesores han regresado a las aulas en todo el país para dictar clases a 4’780.056 estudiantes de colegios públicos.

La huelga docente tiene un impacto casi nulo en Amazonas, Cajamarca, Huánuco, Ica y Arequipa; mientras que en Ucayali el acatamiento de la huelga es de mediana intensidad.

No obstante, en cinco regiones aún es bajo el retorno de los profesores a las aulas. En Apurímac la paralización varía entre el 91% y 100%; en tanto en Huancavelica, Ayacucho, Lima Provincias y Puno está entre el 50% y 70%.

Entre las regiones en huelga con mayor operatividad destacan Lima Provincias, Puno, Huancavelica, Ayacucho y Apurímac.

Compartir