Noticias

04-Set-2017

Minedu promueve cooperación con empresas para impulsar inversión en becas y créditos educativos

El Ministerio de Educación (Minedu) está trabajando en potenciar y generar mecanismos de cooperación institucional, que promuevan la inversión en becas y créditos educativos, destacó el viceministro de Gestión Institucional, Fernando Cáceres.

El funcionario del Minedu participó en el lanzamiento del programa de responsabilidad social de la empresa Huawei “Seeds for Future”, mediante el cual esta empresa entregó diez becas a estudiantes de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa, quiénes serán entrenados en el desarrollo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en una pasantía en China.

Asimismo, como parte de este programa, Hua Wei donó un lote 108 laptops en favor de escolares y colegios públicos de las zonas rurales de Loreto e Ica (Pisco).

El viceministro Fernando Cáceres recordó que la Estrategia Nacional de Tecnologías Digitales en la Educación Básica incorpora en el Currículo Nacional el desarrollo de competencias en nuestros estudiantes que les permitan ser capaces de utilizar las TIC para interrelacionarse y transformar sus comunidades.

Así, el Currículo Nacional considera como una competencia transversal de los estudiantes puedan desenvolverse en entornos virtuales mediante el uso responsable de las tecnologías digitales en los procesos comunicativos, aprendizajes y en la resolución de problemas.

Durante el acto de entrega de la donación el viceministro de Gestión Institucional agradeció el apoyo de Huawei y destacó la importancia que el sector privado y el Minedu sumen esfuerzos para reducir las brechas digitales del ámbito educativo público.

“Esperamos que Seeds for the future continúe ampliando su alcance en beneficio de más jóvenes y, sobre todo, que más empresas se sumen al compromiso de Huawei con la educación peruana”, finalizó.

En la ceremonia participaron también el CEO de Huawei, Wang Xindang; el viceministro de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Carlos Valdez; y el rector de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa, Germán Chávez.

Compartir