Noticias

31-Ago-2017

Minedu premia a tres UGEL por Buenas Prácticas de Gestión Educativa


• UGEL de San Martín, Arequipa y Ayacucho fueron las ganadoras de este año


Las unidades de gestión educativa local (UGEL) de Lamas (San Martín), Castilla (Arequipa) y Parinacochas (Ayacucho) fueron premiadas por el Ministerio de Educación (Minedu) por su importante contribución al servicio educativo.

En una ceremonia que contó con la participación del viceministro de Gestión Institucional, Fernando Cáceres Freyre, estas instancias fueron reconocidas, a través de la Dirección de Fortalecimiento de Capacidades, por sus Buenas Prácticas de Gestión Educativa 2017.

En la categoría “Contribución al buen inicio del año escolar” fue galardonada la UGEL Lamas (San Martín) por haber logrado involucrar a la ciudadanía y al gobierno local en el monitoreo y vigilancia para la distribución oportuna de los materiales educativos a los colegios.

En la categoría “Acompañamiento, supervisión y monitoreo a las instituciones educativas” el reconocimiento correspondió a la UGEL Castilla (Arequipa), cuyos maestros cumplen con sus horas planificadas en el calendario, que ha sido adaptado al contexto y las necesidades de estudiantes y docentes de las escuelas.

Por último, en la categoría “Mejora en atención y orientación al ciudadano” fue premiada la UGEL Parinacochas (Ayacucho) por implementar estrategias comunicacionales con enfoque intercultural que brindan información de manera eficiente a los docentes y la comunidad en general.

El Minedu entregó menciones honrosas a la UGEL de Lauricocha (Huánuco), la UGEL 06-Ate de Lima Metropolitana y la UGEL “Datem de Marañón” de Loreto, a esta última por la práctica con alto desafío territorial.

El viceministro Cáceres recalcó la necesidad de seguir incentivando en las UGEL la creación e implementación de buenas prácticas de gestión acordes a las necesidades específicas de cada realidad, y de difundir estos ejemplos con el fin de replicar y adaptar estas propuestas en beneficio de directores, docentes, padres de familia y alumnos.

Este reconocimiento busca incentivar, premiar y difundir aquellas iniciativas que vienen siendo lideradas y desarrolladas por las UGEL, cuyos resultados más relevantes se reflejan en las mejoras de la provisión del servicio educativo, y es parte de un conjunto de estrategias orientadas a involucrar a las DRE y UGEL en la implementación de políticas educativas y mecanismos para el cumplimiento de metas. http://www.minedu.gob.pe/buenaspracticasgestionugel/

Compartir