Noticias

14-Ago-2017

Dirección Regional de Educación inició proceso de supervisión para garantizar servicio educativo


Hasta el mediodía del lunes, el 52% de docentes asistió con normalidad a colegios en 43 distritos de Lima Metropolitana.


El Ministerio de Educación (MINEDU) informó que hasta el mediodía de hoy lunes, el 52% de docentes asistió con normalidad a laborar en instituciones educativas públicas ubicadas en los 43 distritos de Lima Metropolitana.

Frente a la huelga de docentes, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), continuó con el proceso de supervisión de instituciones educativas y detectó que en las Unidades de Gestión Local (UGEL) 04 y 06 se registró el mayor número de ausentismo docente.

Al respecto, Killa Miranda Troncos, titular de dicha dirección, expresó su confianza en que en los próximos días se normalice el retorno de los maestros a sus instituciones educativas.

La funcionaria también pidió a los maestros retomar sus labores en beneficio de los escolares quienes ya no pueden perder más clases. “Lo primero y lo más importante es abrir la escuela. El director es el responsable de abrir la escuela a sus estudiantes y son quienes deben reportar, a la UGEL correspondiente, las inasistencias de los docentes en huelga”, señaló.

Por otro lado, sostuvo que en aquellos colegios donde se ha impedido el ingreso a los docentes, se ha solicitado con anticipación la participación del Ministerio Público para que actúe de oficio.

Miranda visitó algunas instituciones educativas para verificar la asistencia de maestros. En la IE Alfonso Ugarte constató el normal desarrollo de las actividades escolares mientras que en la IE República de Chile se registró una asistencia del 90% de docentes. En la IE Melitón Carvajal se pudo constatar el ausentismo de maestros de hasta el 30%.

La DRELM puso a disposición los siguientes canales de comunicación: línea telefónica 500 6091, WhatsApp 988 462 118 y el correo electrónico dateatucole@drelm.gob.pe con el fin de que padres de familias, maestros o cualquier ciudadano denuncie cualquier incidencia o irregularidad relacionados con el reinicio de las clases.

Compartir