Noticias

14-Ago-2017

El 100% de los maestros de Cusco vuelve a las aulas


Ministra de Educación supervisa la reanudación del servicio educativo en esa región.
Plan de recuperación de clases llegará hasta el 23 de enero y comprende sábados y feriados.


El 100% de los docentes de la región Cusco se reincorporó a las clases luego de permanecer en huelga por más de 50 días, informó hoy la ministra de Educación, Marilú Martens, desde la Ciudad Imperial, a donde llegó muy temprano para supervisar la reanudación de las actividades escolares.

“Cusco vive una fiesta por la reanudación del servicio educativo y ya se está implementando el plan de recuperación de clases, y esta semana se reanudarán gradualmente las actividades en otras regiones”, anotó.

La ministra inició sus actividades en el Colegio Nacional de Ciencias, donde verificó que las actividades escolares transcurrían con normalidad y dialogó con los directivos, docentes y alumnos, a quienes les manifestó su emoción por compartir con ellos el reinicio de las clases.

Martens saludó y felicitó a los profesores por respetar el acuerdo para terminar la paralización de sus labores y volver a las aulas y destacó el aporte de los padres por apoyar las gestiones y la actitud permanente de diálogo del Ministerio de Educación (Minedu).

En una improvisada charla con los alumnos del cuarto de secundaria, los exhortó a “trabajar con compromiso, responsabilidad y muchas ganas para afrontar un reto muy grande: recuperar el tiempo perdido”.

El plan de recuperación de clases se prolongará hasta el 23 de enero e incluye sábados y feriados y ha sido consensuado con directivos de las instituciones educativas, las unidades de gestión educativa locales, la Dirección Regional de Educación y los padres de familia.

“Estoy segura de que con el compromiso de todos, docentes, directores y, sobre todo, los padres, van a lograr superar este reto. Trabajen con la confianza de que el ministerio les va a brindar todo el apoyo necesario para lograr el objetivo de tener una educación de calidad para todos los peruanos”, afirmó.

Martens dijo que los reportes preliminares indican que en la región Lambayeque el 80% de los profesores ha vuelto a los colegios, en Tacna lo ha hecho el 96% y en Madre de Dios, el 20%. La huelga se mantiene en 13 regiones, aunque en algunas solo afecta a ciertas provincias, precisó.

La ministra, quien también visitó las instituciones educativas Manco Capac y Sol Radiante, exhortó a los docentes a reanudar sus labores y reiteró que el Minedu mantiene una política de diálogo abierto porque su prioridad es que los escolares no pierdan un día más de clases.

Compartir