Noticias

01-Ago-2017

Ministra de Educación pide a docentes piuranos compromiso con el plan de recuperación de clases


Inicio del año escolar en Piura sufrió retrasos debido a las fuertes lluvias del fenómeno El Niño Costero.
Marilú Martens afirmó que los profesores son los aliados más importantes del ministerio para mejorar los niveles de aprendizaje de los estudiantes.


La ministra de Educación, Marilú Martens, demandó hoy a los docentes de instituciones educativas públicas de la región Piura compromiso con el plan de recuperación de clases y la mejora de los niveles de aprendizaje de los escolares de esta parte del país, que fueron afectados por el fenómeno El Niño Costero.

Durante su visita a la IE 14026, en el centro poblado Chancay, y a la IE San Jacinto, en el distrito de Vice, ambos en la provincia de Sechura, Martens señaló que el Ministerio de Educación (Minedu) apoya con asistencia técnica a los docentes con el fin de que implementen las estrategias pedagógicas necesarias no solo para recuperar las clases sino también para aumentar los niveles de aprendizaje de los estudiantes.

Luego de escuchar a los profesores comentar sus experiencias en los logros de aprendizaje, la ministra sostuvo que el Minedu trabaja de manera constante por revalorizar la carrera docente pero para ello se necesita también del compromiso de los docentes, a quienes consideró como los aliados más importantes del ministerio.

“Lo que necesita el Perú son profesores más capacitados y mejor formados”, dijo, y agregó que la revalorización de los docentes no solo depende del ministerio sino también de lo que haga el mismo profesor.
“Tenemos casi el 28% de los docentes del país en huelga. Hay un 72% de profesores que sigue trabajando atendiendo a sus estudiantes y seguro que ustedes también quieren mejorar. Creo que son justas las mejoras que requieren. Estamos trabajando en ello y las propuestas deben ser responsables y acordes con las posibilidades”, señaló.

Martens también estuvo en el distrito de Cura Mori, una de las zonas más afectada por las inundaciones de la provincia de Piura, donde visitó el Centro Rural de Formación en Alternancia (CRFRA) “Las Capullanas” y charló con docentes de la UGEL Sechura (distrito de Vice y Bernal) y la UGEL Piura (distrito de Cura Mori) sobre sus experiencias en articulación y gestión local.

Con relación a la huelga de docentes que se inició en Piura, la ministra hizo una invocación a los profesores para que vayan trabajando su pliego con el Gobierno Regional sin abandonar a los estudiantes. “Pueden abrir mesas técnicas paralelas al dictado de clases. Hay que recordar que Piura y sus estudiantes ya han sido perjudicados por el fenómeno El Niño Costero y las clases tuvieron que ser recalendarizadas”, señaló.

Compartir